Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2502
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Actividades lúdicas a través de Edmodo para perfeccionar la comprensión lectora en cuarto de básica
Autor : González Morales, Melanio Alfredo
Quituisaca Salazar, Mónica Patricia
Palabras clave : TIC, Edmodo,;entornos virtuales de aprendizaje,;comprensión lectora,;constructivismo, conectivismo.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Quituisaca Salazar, Mónica Patricia (2020) Actividades lúdicas a través de Edmodo para perfeccionar la comprensión lectora en cuarto de básica, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 92p. PhD. Alfredo González Morales, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-046
Citación : MASTER-EDUC;046
Resumen : La presente investigación tuvo por objetivo elaborar una propuesta didáctica para mejorar la comprensión lectora mediante el uso de actividades lúdicas en un entorno virtual de aprendizaje basado en Edmodo. Esto se realizó para estudiantes de cuarto año de básica de la Institución Educativa Charles Darwin, ubicada en el municipio de Cascales. Con este objetivo se diagnosticó la situación actual de los estudiantes de cuarto año de dicha institución respecto a la lectura y al uso de TIC en el aula mediante un diseño mixto (cualicuanti) que utilizó entrevistas y encuestas. A partir de los resultados, se diseñó una propuesta con cinco actividades lúdicas basadas en los paradigmas constructivista y conectivista para utilizar con la plataforma educativa web Edmodo. La propuesta desarrollada fue evaluada por especialistas de manera positiva en términos generales y se sugirió capacitar a los profesores en el uso de TIC y en la plataforma Edmodo, específicamente. Palabras clave: TIC, Edmodo, entornos virtuales de aprendizaje, comprensión lectora, constructivismo, conectivismo.
Descripción : The objective of this research was to elaborate a didactic proposal to improve reading comprehension through the use of playful activities in a virtual learning environment based on Edmodo. This was carried out for fourth year basic students of the Charles Darwin Educational Institution, located in the municipality of Cascales. With this objective, the current situation of the fourth-year students of said institution with respect to reading and using ICT in the classroom was diagnosed using a mixed design (quali-quanti) that used interviews and surveys. Based on the results, a proposal was designed with five playful activities based on the constructivist and connectivist paradigms to be used with the Edmodo web educational platform. The proposal developed was evaluated by specialists in a positive way in general terms and it was suggested to train teachers in the use of ICT and specifically on the Edmodo platform. Key words: ICT, Edmodo, virtual learning environments, reading comprehension, constructivism, connectivism, learning managment system.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2502
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-046.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.