Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2506
metadata.dc.type: masterThesis
Título : GUÍA INTERACTIVA PARA CAPACITACIÓN A DOCENTES SOBRE RUTAS Y PROTOCOLOS DEL DECE MEDIANTE HERRAMIENTAS WEB 2.0
Autor : PARRA BALZA, FIDEL DAVID
BASURTO GUERRERO, MARIO OSWALDO
VALLEJO VALLEJO, MARÍA ESPERANZA
Palabras clave : Proyecto;Rutas y protocolos;niños, niñas y adolescentes;UNICEF
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : VALLEJO VALLEJO, MARÍA ESPERANZA (2020) GUÍA INTERACTIVA PARA CAPACITACIÓN A DOCENTES SOBRE RUTAS Y PROTOCOLOS DEL DECE MEDIANTE HERRAMIENTAS WEB 2.0, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 67p. PhD. Fidel Parra MSc. Oswaldo Basurto, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-051
Citación : MASTER-EDUC;051
Resumen : Este proyecto se plantea debido al desconocimiento total o parcial sobre Rutas y protocolos del DECE, en el actuar diario de las Instituciones Educativas la misma que permite prevenir y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, debido a que: “En el Ecuador, el 56% de niños, niñas y adolescentes han ingresado a instituciones de acogimiento por causa y efectos de la violencia” La educación hoy en día enfrenta diversos desafíos, entre ellos dar respuestas a las interrogantes que se presentan a nivel de la comunidad educativa; a continuación, se toma en cuenta el siguiente apartado: “En la Constitución del Ecuador: manifiestan que las personas deben tener garantías, entre ellas: el derecho a decir no a la violencia” estando encargados todas las personas para hacer cumplir este apartado, generando mayor seguridad en cada una de ellos/as”. Por lo que para dar respuesta a este apartado los docentes de la Institución Particular Pierre de Coubertin deben tener todas las herramientas necesarias y para ello se requiere tener una guía de fácil acceso e interactiva para lograr adquirir todos los conocimientos necesarios. La (UNICEF) ha mencionado que existe un gran índice de violencia en las Instituciones, por lo que es necesario que toda la Comunidad educativa ponga en práctica los conocimientos adquiridos en esta guía; para cuidar de los NNA y de cierta manera dejar de ser entes pasivos o cómplices indirectos.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2506
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-051 (1).pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.