Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2514
metadata.dc.type: | masterThesis |
Título : | Actividades didácticas 3.0 para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de séptimo de básica. |
Autor : | González Morales, Melanio Alfredo Agila Agila, Tania Lorena |
Palabras clave : | Actividades didácticas,;enseñanza aprendizaje,;comprensión lectora,;web 3.0, constructivismo. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Agila Agila, Tania Lorena (2020) Actividades didácticas 3.0 para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de séptimo de básica, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 72p. PhD. Alfredo González Morales, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-055 |
Citación : | MASTER-ADMP;055 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación aborda el problema cómo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora, usando una herramienta tecnológica en estudiantes de séptimo de básica. El objetivo principal fue crear actividades didácticas 3.0 en webnode, orientadas a solucionar las dificultades que presentan los educandos. Se recolecto, analizo y vinculo datos cuantitativos – cualitativos, que aportaron un conocimiento profundo sobre el tema de estudio. Se trabajó con una muestra al azar de 1 paralelo, con su respectivo docente y como muestra intencional se indago a la rectora de la unidad educativa por el conocimiento general que posee. La propuesta se fundamentó en cuatro componentes el teórico basándose en la teoría constructivista y conectivista; metodológico empleando el método ERCA; el práctico efectuando un aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo; y TIC ya que contiene variadas herramientas interactivas e innovadoras que facilita el desarrollo de la capacidad de leer con motivación, inferir, emitir criterios, demostrar creatividad, desarrollando la expresión verbal y escrita. Finalmente, la propuesta fue valorada por especialistas quienes concluyeron que la misma es factible, pertinente y bien fundamentada, que mejorará la enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora. Palabras claves: Actividades didácticas, enseñanza aprendizaje, comprensión lectora, web 3.0, constructivismo. |
Descripción : | Abstract The present research work addresses the problem of how to improve the teaching-learning process of reading comprehension, using a technological tool in seventh grade students. The main objective was to create educational activities 3.0 in webnode, oriented to solve the difficulties that the students presents. Quantitative and qualitative data was collected, analyzed and linked, which provided in-depth knowledge in the study. It been take a random sample of 1 parallel, with its respective teacher and as the intentional sample, the director of the educational unit was taken for the general knowledge that she has. The proposal is based on four components: the theoretical one considered in the constructivist and connectivist theory; methodological using the ERCA method; the practical carrying out autonomous, collaborative and meaningful learning; and ICT as it contains various interactive and innovative tools that facilitate the development of the ability to read with motivation, infer, emit criteria, demonstrate creativity, develop verbal and written expression. Finally, the proposal was valued by specialists who concluded that it is feasible, pertinent and well founded, which will improve the teaching and learning of reading comprehension. Keywords: Didactic activities, teaching-learning, reading comprehension, web 3.0, constructivis. |
URI : | https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2514 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestria en Educación TIC 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2020-055.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.