Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2567
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Uso de herramientas Web 2.0 para el fortalecimiento de Diseño Web en 2do Bachillerato Informática
Autor : PhD Parra Balza, Fidel David
Proaño López, Pablo Omar
Palabras clave : Analisis;Información;Herramienta;Entorno Virtual
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Proaño López Pablo Omar (2020) Uso de herramientas Web 2.0 para el fortalecimiento de Diseño Web en 2do Bachillerato Informática UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 78p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-063
Citación : MASTER-EDUC;063
Resumen : RESUMEN El presente trabajo detalla una propuesta para el fortalecimiento de conocimientos de la asignatura de Diseño Web en el segundo bachillerato de la especialidad Informática de la Unidad Educativa Dr. Arturo Freire de Tababela por medio de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y uso de herramientas Web 2.0, el proceso de investigación se basa en la metodología de aprendizaje basado en proyectos aplicando un enfoque socio cultural con diferentes métodos y técnicas, con un marco metodológico de diseño y experiencia de estudiantes, se inició con la recopilación de análisis de información del aula de clase utilizando encuestas y entrevistas, los cuales generaron resultados sobre el manejo de internet, uso de dispositivos electrónicos en redes sociales, herramientas tecnológicas orientadas a educación y manejo de plataformas de aprendizaje, para satisfacer las necesidades en la implementación de EVA institucional.
Descripción : ABSTRACT This work details a proposal meant for the strengthening of knowledge in the subject of Web Design in the specialty of Computer Science of the Junior year at the Dr. Arturo Freire High School located in Tababela, through the use Virtual Learning Environments (VLE) and Web tools 2.0, The research process is centered on project-based learning methodology applying a socio-cultural approach with different methods and techniques, with a methodological framework of design and student experience, It began with the collection and analysis of information collected from the classroom through the use of surveys and interviews, which generated results on the use of the internet, use of electronic devices in social networks, including technological tools aimed at education management in learning platforms, in order to meet the needs in the application of institutional VLEs.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2567
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-063.pdf4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.