Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2975
metadata.dc.type: masterThesis
Título : REALIDAD AUMENTADA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO
Autor : PHD PARRA BALZA, FIDEL DAVID
FRANCO GIRALDO, LUIS EDUARDO
Palabras clave : Docentes;Estudiantes;Proceso;Implementación;Desarrollo
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : FRANCO GIRALDO LUIS EDUARDO (2022). REALIDAD AUMENTADA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO. Quito: Universidad Israel, 2022 52p. PHD. PARRA BALZA FIDEL DAVID, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-006
Citación : MASTER-EDU;006
Resumen : El área del conocimiento en el que se desarrolla el proyecto de titulación es la música, asignatura que se encuentra dentro del grupo de Artes, para la institución es muy importante la formación integral de sus estudiante es por eso, que dentro del currículo se encuentra el grupo de artes que se componen de las asignaturas: Artes Visuales, Música y Diseño; la asignatura de música ayuda a los estudiante a desarrollar habilidades de pensamiento que los incentiva a solucionar situaciones de forma creativa expresando sus sentimientos y emociones por medio de la música. El proyecto de titulación se lleva a cabo en el Colegio Internacional Rudolf Steiner en la ciudad de Quito-Ecuador sector Cochapamba norte. Luego de un arduo trabajo el colegio logra la acreditación e implementación de los tres programas del bachillerato Internacional, Programa de la Escuela Primaria (PEP), Programa de Años Intermedios (PAI), Programa del Diploma (PD); el Programa de Años Intermedios (PAI), comprende estudiante entre los 11 y 15 años, distribuido en cinco años PAI, el cuarto año del PAI que es el grupo al que está dirigido el proyecto corresponde al 10° grado en el sistema educativo nacional. La estructura organizativa del Colegio Internacional Rudolf Steiner en la sección secundaria se divide por áreas de conocimiento específica, liderada por el vicerrectorado académico y el consejo académico, la asignatura de música se encuentra dentro del departamento de artes y diseño, que cuenta en total con cuatro docentes. Cada una de las asignaturas cuentan con un aula especial para el desarrollo de la clase, Artes Visuales cuenta con un taller artístico, el aula de Música cuenta con un aula adecuada con los requerimientos básicos como son conexión a internet, dispositivo de proyección y audio e instrumentos musicales; El laboratorio de Diseño cuenta con los dispositivos adecuados para realizar las actividades.
Descripción : The area of ​​knowledge in which the degree project is developed is music, subject that is within the group of Arts, for the institution it is very important the comprehensive training of their students is why, within the curriculum is the group of arts that are made up of the subjects: Visual Arts, Music and Design; the subject of Music helps students develop thinking skills that encourage them to solve situations creatively by expressing their feelings and emotions through of the music. The degree project takes place at the Rudolf Steiner International College in the city from Quito-Ecuador north Cochapamba sector. After hard work, the school achieves the accreditation and implementation of the three programs of the International Baccalaureate, Program Primary Years Program (PYP), Middle Years Program (MYP), Diploma Program (DP); the Middle Years Program (MYP), includes students between 11 and 15 years old, distributed in five MYP years, the fourth year of the MYP, which is the group the project is aimed at corresponds to the 10th grade in the national education system. The organizational structure of the Rudolf Steiner International College in the secondary section It is divided into specific areas of knowledge, led by the academic vice-chancellor's office and the academic council, the subject of music is within the department of arts and design, which has a total of four teachers. Each one of the subjects has a special classroom for the development of the class, Arts Visuals has an artistic workshop, the Music classroom has a suitable classroom with the basic requirements such as internet connection, projection device and audio and musical instruments; The Design laboratory has the appropriate devices to carry out the activities.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2975
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-006
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378.242-2022-006.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.