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metadata.dc.type: masterThesis
Título : ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LOS ANIMALES INVERTEBRADOS
Autor : PHD PARRA BALZA, FIDEL DAVID
GUANOCUNGA CHOCA, LIBIA DE LOS ANGELES
Palabras clave : Identificar;Clasificar;Proyecto;Investigación;Tecnología
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : GUANOCUNGA CHOCA LIBIA DE LOS ANGELES (2022). ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LOS ANIMALES INVERTEBRADOS. Quito: Universidad Israel, 2022 82p. PHD. PARRA BALZA FIDEL DAVID, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-009
Citación : MASTER-EDU;009
Resumen : Enseñar a los alumnos la importancia de las ciencias naturales es una forma de despertar la magia de entender el mundo que nos rodea y el cuidado que requiere. Para comprenderlo, se utilizan métodos de investigación y prácticos para construir y consolidar el conocimiento, promover la comprensión del contenido y participar activamente para permitir que el estudiante tome el control de sus estudios. Dicho esto, hoy en día los estudiantes deben tener las habilidades necesarias para manejar adecuadamente grandes cantidades de información. Los docentes no solo son transmisores de conocimientos, sino también facilitadores, animadores y diseñadores de nuevos entornos para mejorar los procesos educativos de los niños. El proyecto de investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica Dr. Luis Eguiguren, ubicada en las calles Barrio San Juan, Eliezer Medina y Benjamín Carrión, de la parroquia Amaguaña, en el área metropolitana de Quito, con un total de 325 alumnos y 16 docentes, durante dos días, le brindaron servicios educativos comunitarios, sin Internet, bibliotecas o laboratorios de computación durante 44 años. Hoy en día, la tecnología, internet y el mundo digital se han convertido en herramientas muy valoradas y valiosas. Estudiantes y docentes están comenzando a usar la tecnología todos los días para comunicarse, expresar ideas, jugar, aprender y, en el futuro, la usarán para avanzar en sus carreras brindando soporte digital para soluciones urgentes a esta crisis. La dificultad radica en identificar y clasificar a los animales según taxonomía, características, similitudes y diferencias. La generación es esencial en las instituciones educativas de ciencias de la vida para que los estudiantes reproduzcan y amplíen sus conocimientos previos. Asimismo, los niños aprenden a interpretar, identificar y reconocer a los invertebrados como criaturas que necesitan ser cuidadas y protegidas.
Descripción : Teaching students the importance of the natural sciences is a way of awaken the magic of understanding the world around us and the care it requires. For understand it, research and practical methods are used to build and consolidate the knowledge, promote understanding of the content and actively participate to enable The student takes control of his studies. That said, today's students must have the necessary skills to adequately handle large amounts of information. Teachers are not only transmitters of knowledge, but also facilitators, animators and designers of new environments to improve processes children's educational. The research project was carried out at the School of Basic Education Dr. Luis Eguiguren, located in the streets Barrio San Juan, Eliezer Medina and Benjamín Carrión, of the Amaguaña parish, in the Quito metropolitan area, with a total of 325 students and 16 teachers, for two days, provided community educational services, without Internet, libraries or computer labs for 44 years. Today, technology, the internet and the digital world have become highly valued and valuable tools. Students and teachers are beginning to use the technology every day to communicate, express ideas, play, learn and, in the future, the will use to advance their careers by providing digital support for urgent solutions to this crisis. The difficulty lies in identifying and classifying animals according to taxonomy, characteristics, similarities and differences. Generation is essential in institutions educational activities in life sciences for students to reproduce and extend their prior knowledge. Likewise, children learn to interpret, identify and recognize invertebrates as creatures that need to be cared for and protected.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2981
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-009
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