Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2983
metadata.dc.type: masterThesis
Título : ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS PARA ESTUDIANTES DE TERCER GRADO
Autor : PHD PARRA BALZA, FIDEL DAVID
MARTINEZ CARRERA, FABIAN ALEJANDRO
Palabras clave : Calidad;Bioseguridad;Infraestructura;Comunidad;Autoformación
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : MARTINEZ CARRERA FABIAN ALEJANDRO (2022). ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS PARA ESTUDIANTES DE TERCER GRADO. Quito: Universidad Israel, 2022 38p. PHD. PARRA BALZA FIDEL DAVID, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-011
Citación : MASTER-EDU;011
Resumen : El proyecto de investigación se desarrollará en el ámbito de las ciencias de la educación, enfocado a las nuevas tendencias tecnológicas como aliadas en la construcción del conocimiento; tiene lugar de desarrollo en el Colegio Internacional Rudolf Steiner, situado en el norte del distrito metropolitano de Quito, mismo que es de carácter particular y se conforma por aproximadamente 283 estudiantes y 40 docentes. Este proyecto se desarrollará enfocado en estudiantes de cuarto grado de educación general básica. La Institución Educativa se reconoce por ofertar una educación de calidad, alineada a la metodología y principios del IB (Bachillerato Internacional), destacada por brindar una formación integral en sus estudiantes, con un enfoque constructivista en el desarrollo del proceso escolar y así mismo su clima laboral y nivel de exigencia son superiores, mismos que permiten mantener personal capacitado para guiar en el proceso académico de los estudiantes. Como principio en la contextualización se parte de un momento determinante que se sitúa en el año 2020, donde la humanidad enfrentó una situación crítica que exigió modificaciones en las áreas de desarrollo humano (educación, salud, industria etc.) acontecimiento que surge por la pandemia por Covid-19, que llevó a la población mundial a enfrentar algunas reformas y adaptaciones en los sistemas de vida; se evidenció que uno de los sectores en los que marcó un gran impacto y que precisó atención inmediata fue en el ámbito educativo, donde miles de niños y jóvenes requerían continuar con sus procesos escolares pero la presencialidad no se consideró una opción por situaciones de bioseguridad. En este sentido el Colegio Rudolf Steiner, tuvo la obligación de migrar de su infraestructura física a un aprendizaje virtual con la finalidad de salvaguardar la salud de toda su comunidad; siendo así maestros, estudiantes y padres de familia iniciaron un proceso de autoformación y trabajo colaborativo en tecnologías que buscaron apoyar y mantener el proceso escolar de los alumnos en diversas edades. Durante este tiempo, se evidenció la importancia de competencias digitales, habilidades de indagación de herramientas digitales con el fin único de fortalecer y propiciar la construcción del conocimiento, siendo así, toda la comunidad educativa inició la búsqueda imparable de estrategias que favorecieron la formación de los estudiantes.
Descripción : The research project will be developed in the field of educational sciences, focused on to new technological trends as allies in the construction of knowledge; takes place of development in the Rudolf Steiner International School, located in the north of the metropolitan district of Quito, which is of a private nature and is made up of approximately 283 students and 40 teachers. This project will be developed focused on fourth grade students basic overall. The Educational Institution is recognized for offering a quality education, aligned with the methodology and principles of the IB (International Baccalaureate), noted for providing training comprehensive in their students, with a constructivist approach in the development of the school process and thus even its work environment and level of demand are higher, which allow it to maintain staff trained to guide the academic process of students. As a principle in contextualization, we start from a determining moment that is located in the year 2020, where humanity faced a critical situation that required modifications in the areas of human development (education, health, industry, etc.) event that arises from the pandemic by Covid-19, which led the world population to face some reforms and adaptations in the life systems; it became evident that one of the sectors in which it had a great impact and which required immediate attention was in the educational field, where thousands of children and young people needed to continue with their school processes but attendance was not considered an option due to situations of biosecurity. In this sense, the Rudolf Steiner School had the obligation to migrate from its physical infrastructure to virtual learning in order to safeguard the health of all its community; Thus, teachers, students and parents began a process of self-training and collaborative work in technologies that sought to support and maintain the process school of students at various ages. During this time, the importance of digital skills, research skills of digital tools with the sole purpose of strengthen and promote the construction of knowledge, thus, the entire educational community began the unstoppable search for strategies that favored the formation of students.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2983
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-011
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378.242-2022-011.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.