Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPHD PARRA BALZA, FIDEL DAVID-
dc.contributor.authorMASAPANTA LLUMIQUINGA, DARIO ISMAEL-
dc.date.accessioned2022-06-27T20:18:53Z-
dc.date.available2022-06-27T20:18:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMASAPANTA LLUMIQUINGA DARIO ISMAEL (2022). ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA CÁTEDRA DE PRIMEROS AUXILIOS, DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE TÉCNICO SUPERIOR EN REHABILITACIÓN FÍSICA. Quito: Universidad Israel, 2022 54p. PHD. PARRA BALZA FIDEL DAVID, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-012es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2984-
dc.descriptionThe sudden appearance of COVID-19 in the world drastically forced all inhabitants on the planet to a change in the educational environment of face-to-face education and hybrid to compulsorily adopt a virtual education, this being the starting point of the this project, where students and teachers were faced with the arduous task of implementing new strategies to guarantee quality teaching and obtain a high rate of learning in their students and not neglect the education of all students in general to because of the sudden onset of the pandemic. First Aid has been a knowledge of vital importance, within the daily life at a general level without discriminating education, academic training, social background, race or culture since it is not an exclusive matter or knowledge of health personnel, with a training and basic knowledge can save the life of a human being in case if required, throughout history the need to implement First Aid, within the curricula of higher education careers, with the purpose of mitigating possible events that threaten the life of a person with this the future professional in any field of performance will know how to respond to a situation emergency and you will realize that with such a small action that he performs it, he will make a marked difference between life and death, !GOOD INTENTIONS DO NOT SAVE LIVES CONSTANT TRAINING YES! . In the metropolitan district of Quito in the Magdalena parish is located the Higher Technological Institute ‘‘Compu Sur’’, who currently offers the career in Technician Superior in Physical Rehabilitation and in whose curriculum the chair of First Aid, According to (ITECSUR, 2021) around 100 workers are working in said institution. teachers in general distributed in the different areas and 1185 students respectively in the different careers that are offered in that place, where students learn and develop practical skills related to being able to save a life in a case of emergency, this being the main reason why a change in the study modality It greatly affected the teaching-learning in said chair.es_ES
dc.description.abstractLa aparición repentina del COVID-19 en el mundo, forzó drásticamente a todos los habitantes en el planeta a un cambio en el entorno educativo de una educación presencial e híbrida a adoptar obligatoriamente una educación virtual siendo este el punto de partida del presente proyecto, donde los estudiantes y docentes se vieron en la ardua tarea de implantar nuevas estrategias para poder garantizar una enseñanza de calidad y obtener un alto índice de aprendizaje en sus alumnos y no descuidar la educación de todos los estudiantes en general a causa de la aparición repentina de la pandemia. Los Primeros Auxilios vienen siendo un conocimiento de vital importancia, dentro de la vida diaria a nivel general sin discriminar educación, formación académica, extracto social, raza o cultura ya que no es una materia o conocimiento exclusivo del personal de salud, con una capacitación y conocimientos básicos se puede llegar a salvar la vida de un ser humano en caso de ser requerida, a lo largo de la historia se ha ido identificando la necesidad de implementar los Primeros Auxilios, dentro de las mallas curriculares de las carreras de educación superior, con el propósito de mitigar posibles eventos que amenacen la vida de una persona con esto el futuro profesional en cualquier ámbito de desempeño sabrá cómo responder ante una situación de emergencia y podrá darse cuenta que con una acción tan pequeña que éste la realice, hará una marcada diferencia entre la vida y la muerte, !LAS BUENAS INTENCIONES NO SALVAN VIDAS LA CAPACITACIÓN CONSTANTE SÍ! . En el distrito metropolitano de Quito en la parroquia la Magdalena se encuentra ubicado el Instituto Tecnológico Superior ‘‘Compu Sur’’, quien actualmente oferta la carrera en Técnico Superior en Rehabilitación Física y en cuya malla curricular consta la cátedra de Primeros Auxilios, Según (ITECSUR, 2021) en dicha institución se encuentran laborando alrededor de 100 docentes en general distribuidos en las diferentes áreas y 1185 estudiantes respectivamente en las diferentes carreras que se ofertan en dicho lugar, donde los estudiantes aprenden y desarrollan habilidades prácticas relacionadas con poder salvar una vida en un caso de emergencia, siendo esta la principal razón por la que un cambio en la modalidad de estudio afectó mucho la enseñanza-aprendizaje en dicha cátedra.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Israeles_ES
dc.format.extent54 páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDU;012-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPrimeros Auxilioses_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectMalla Curriculares_ES
dc.subjectCatedraes_ES
dc.subjectObligación Profesionales_ES
dc.subject.otherPlanificaciónes_ES
dc.subject.otherProcesoses_ES
dc.titleENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA CÁTEDRA DE PRIMEROS AUXILIOS, DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE TÉCNICO SUPERIOR EN REHABILITACIÓN FÍSICAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378.242-2022-012.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.