Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2988
metadata.dc.type: masterThesis
Título : ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN EN SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO
Autor : PHD PARRA BALZA, FIDEL DAVID
NINAHUALPA AGUIAR, WENDY STEPHANIE
Palabras clave : Herramientas;Tecnología;Capacitación;Docentes
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : NINAHUALPA AGUIAR WENDY STEPHANIE (2022). ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN EN SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO. Quito: Universidad Israel, 2022 43p. PHD. PARRA BALZA FIDEL DAVID, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-016
Citación : MASTER-EDU;016
Resumen : En la Unidad Educativa Particular “Jacob Grimm” los estudiantes del Segundo de Bachillerato tienen limitaciones en el proceso de enseñanza de la asignatura de Emprendimiento y Gestión. Los estudiantes de este nivel presentan dificultad en la redacción de ideas en base a las necesidades de su entorno, a la realización de objetivos básicos e identificación de conceptos fundamentales como la pirámide Maslow, además de la poca utilización de herramientas digitales para la comunicación y desarrollo del pensamiento crítico. Debido a estas dificultades encontradas en los estudiantes es notorio que existe una ausencia de herramientas digitales e interactivas que motiven y llamen la atención de los estudiantes en relación a los temas de estudios de la malla curricular de la asignatura. Es importante mencionar que el uso de las herramientas tecnológicas en la institución era poco habitual, los docentes no estaban capacitados para la utilización de las mismas hasta que ocurrió la pandemia. Esta situación obligó a una capacitación constante de herramientas tecnológicas para poder continuar con el aprendizaje de los estudiantes por lo cual el uso de herramientas tecnológicas es una manera factible para la enseñanza de las diversas asignaturas y la interacción de varios estudiantes. ¿Cómo fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la unidad Investigación de mercado y estadística aplicada para los estudiantes de Segundo de Bachillerato en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de la Unidad Educativa Particular Jacob Grimm mediante las TIC?
Descripción : In the Private Educational Unit "Jacob Grimm" the students of the Second of Baccalaureate have limitations in the teaching process of the subject of Entrepreneurship and Management. Students at this level have difficulty in writing of ideas based on the needs of their environment, the realization of basic objectives and identification of fundamental concepts such as the Maslow pyramid, in addition to the little use of digital tools for communication and thought development critical. Due to these difficulties found in the students, it is notorious that there is a absence of digital and interactive tools that motivate and call the attention of the students in relation to the study topics of the curricular mesh of the subject. It is important to mention that the use of technological tools in the institution was unusual, teachers were not trained to use them until that the pandemic occurred. This situation forced a constant training of tools technologies to be able to continue with the learning of the students for which the use of technological tools is a feasible way for teaching the various subjects and the interaction of several students. How to strengthen the teaching-learning process in the research unit of market and applied statistics for the students of Second of Baccalaureate in the subject of Entrepreneurship and Management of the Private Educational Unit Jacob Grimm through ICT?
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2988
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-016
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación - TIC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378.242-2022-016.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.