Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2989
metadata.dc.type: masterThesis
Título : ENTORNO VIRTUAL MOODLE PARA ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR MEDIANTE LA GAMIFICACIÓN A LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO
Autor : PHD CORTIJO JACOMINO, RENE CEFERINO
OÑA CATAÑA, BERTHA DEL ROCIO
Palabras clave : Virtual;Lineamientos;Alumnos;Aprendizaje;Inspiración
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : OÑA CATAÑA BERTHA DEL ROCIO (2022). ENTORNO VIRTUAL MOODLE PARA ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR MEDIANTE LA GAMIFICACIÓN A LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO. Quito: Universidad Israel, 2022 75p. PHD. CORTIJO JACOMINO RENE CEFERINO, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-017
Citación : MASTER-EDU;017
Resumen : El presente trabajo pretende plantear un examen sobre el clima virtual MOODLE para ayudar a la lectura y redacción a través de la gamificación a los alumnos de 2o grado, en primer lugar es vital hacer referencia a que la Escuela de Educación General Básica "Luis Stacey" es una Institución de ayuda monetaria y está situada en la ciudad de Quito en la zona de Amagasi del Inca tiene los grados de Inicial, Preparatoria, Básica y Media; cuenta con 980 alumnos y 30 educadores hacia el inicio de los turnos diurnos y vespertinos. El colegio Luis Stacey está ampliando sus aportes instructivos al ampliar la cantidad de alumnos en los dos movimientos. Patricia Jaguaco, la Inspectora General Sonia Ayala y la división del DECE Rudy Suárez cooperan para la asistencia gubernamental del área instructiva local, los educadores de la fundación trabajan bajo el sistema LOEI, siguiendo las normas y lineamientos establecidos, aplicando el enfoque del Ministerio de Educación del Ecuador ERCA. La Institución no cuenta con el marco o engranaje importante para aplicar dispositivos mecánicos; no obstante, en el segundo año de primaria, con la ayuda de los tutores y educadores, se ha conseguido una PC, un Smart TV y web para el salón de clases. Debido a la pandemia, los alumnos han tenido que adaptarse al nuevo tipo de formación en línea y los instructores han tenido que aprender nuevos enfoques y etapas. Los más jóvenes deben adaptarse al trabajo en casa mediante clases virtuales y fichas académicas enviadas constantemente por los educadores. De esta manera, se observa la ausencia de aprendizaje en los alumnos de 2o grado en la lectura y la redacción, por lo que se buscan nuevos sistemas, estrategias y escenarios virtuales para lograr un aprendizaje crítico en los alumnos. En este sentido, se sugiere que las familias y los educadores, de lejos, avancen en el juego, la lectura, la elaboración y la composición, ya que estos ejercicios contribuyen de manera enfática al aprendizaje de los jóvenes.
Descripción : The present work intends to propose an exam on the MOODLE virtual climate to help the reading and writing through gamification to 2nd grade students, first of all it is vital to do reference to the fact that the "Luis Stacey" Basic General Education School is an institution that helps currency and is located in the city of Quito in the area of ​​Amagasi del Inca has the degrees of Initial, Preparatory, Basic and Middle; has 980 students and 30 educators towards the start of day shifts and evenings. Luis Stacey School is expanding its instructional contributions by expanding the number of students in both movements. Patricia Jaguaco, Inspector General Sonia Ayala and the DECE division Rudy Suárez cooperate for the government assistance of the local instructional area, the educators of the foundation work under the LOEI system, following the established norms and guidelines, applying the approach of the Ministry of Education of Ecuador ERCA. The Institution does not have the framework or gear important for applying mechanical devices; however, in the second year of primary school, with the help of the tutors and educators, a PC, a Smart TV and web have been obtained for the classroom. Due to the pandemic, students have had to adapt to the new type of online training and instructors have had to learn new approaches and stages. The youngest must adapt to the I work at home through virtual classes and academic records constantly sent by students. educators. In this way, the absence of learning in 2nd grade students in the reading and writing, so new systems, strategies and virtual scenarios are sought to achieve critical learning in students. In this sense, it is suggested that families and educators, far, advance in the game, the reading, the elaboration and the composition, since these exercises contribute emphatically to young people's learning.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2989
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-017
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación - TIC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378.242-2022-017.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.