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http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2990
metadata.dc.type: | masterThesis |
Título : | DESARROLLO DE UN SITIO WEB EN JIMDO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS |
Autor : | PHD CORTIJO JACOMINO, RENE CEFERINO PALADINES ENRIQUEZ, NIXON RAFAEL |
Palabras clave : | Software;Soluciones Informaticas;Organización;Herramientas;Diseño de Sistemas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel |
Citación : | PALADINEZ ENRIQUEZ NIXON RAFAEL (2022). DESARROLLO DE UN SITIO WEB EN JIMDO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS. Quito: Universidad Israel, 2022 36p. PHD. CORTIJO JACOMINO RENE CEFERINO, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-018 |
Citación : | MASTER-EDU;018 |
Resumen : | El Instituto Superior Tecnológico José Ochoa León (ISTJOL) es una Institución Superior Pública, administrado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Cuenta con 28 docentes a tiempo completo, un docente a medio tiempo y 319 estudiantes; se encuentra ubicado en las calles San Martín entre Av. Quito y 9 de Mayo, del cantón Pasaje de la provincia de El Oro. Funciona en las instalaciones del Colegio del mismo nombre, en la jornada vespertina y nocturna. Actualmente oferta tres carreras de nivel Tecnológico, Tecnología Superior (TS) en: Electromecánica, Mecánica Industrial y Desarrollo de Software; precisamente, en la malla curricular de esta última se imparte la asignatura de Análisis y Diseño de Sistemas, a 40 estudiantes que en cada período otorga cupos la SENESCYT. Según el diseño curricular de la carrera, el número total de horas de la asignatura es de 158, pertenece a la “Unidad de Organización Curricular de Formación Básica y al Campo de Formación de Adaptación e Innovación Tecnológica” (ISTJOL, 2016, p. 128), cuyo objetivo de la misma es “Analizar la situación actual de un problema de software, aplicando con criterio métodos, técnicas y herramientas de modelado de sistemas; que esquematicen claramente necesidades y alternativas de soluciones informáticas creativas, en entornos de negocios dinámicos de cualquier sector” (Paladines, 2021, p. 3). El Instituto usa un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), en el que se colocan actividades asíncronas y recursos; sin embargo, este contenido no es de acceso público, por lo que se vuelve necesario contar con un medio que permita acceder a las actividades que se desarrollan, para que se difunda el quehacer educativo a toda la comunidad de manera gratuita. Para ello se ha creído conveniente hacer uso de herramientas colaborativas de presentación, organización y evaluación; con las que se pueda mostrar el contenido en una plataforma de sitios web como lo es JIMDO, permitiendo fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que se contaría con un recurso que abarque varias herramientas en las diferentes fases del aprendizaje. |
Descripción : | The José Ochoa León Higher Technological Institute (ISTJOL) is a Public Higher Institution, administered by the Secretary of Higher Education, Science, Technology and Innovation (SENESCYT). It has 28 full-time teachers, one part-time teacher and 319 students; I know It is located on San Martín streets between Av. Quito and 9 de Mayo, in the canton of Pasaje de la province of El Oro. It works in the facilities of the College of the same name, on the day evening and night. It currently offers three careers at the Technological level, Superior Technology (TS) in: Electromechanics, Industrial Mechanics and Software Development; precisely, in the curriculum of the latter, the subject of Systems Analysis and Design is taught to 40 students who, in each period grants SENESCYT quotas. According to the curricular design of the career, the total number of hours of the subject is 158, belongs to the “Basic Training Curriculum Organization Unit and the Training Field of Adaptation and Technological Innovation” (ISTJOL, 2016, p. 128), whose objective is to “Analyze the current situation of a software problem, judiciously applying methods, techniques and system modeling tools; that clearly outline needs and alternatives for creative IT solutions, in dynamic business environments in any sector” (Paladines, 2021, p. 3). The Institute uses a Virtual Learning Environment (EVA), in which asynchronous activities are placed and resources; however, this content is not publicly accessible, so it becomes necessary to have with a medium that allows access to the activities that are developed, so that the content is disseminated. educational work to the entire community for free. For this, it has been considered convenient to make use of collaborative presentation tools, organization and evaluation; with which the content can be displayed on a website platform such as JIMDO, allowing to strengthen the teaching and learning process, since it would count with a resource that covers several tools in the different phases of learning. |
URI : | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2990 |
ISSN : | UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-018 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestria en Educación TIC 2023 |
Ficheros en este ítem:
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