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metadata.dc.type: masterThesis
Título : PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA FERRETERÍA “FERRETHEO” EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.
Autor : MG NIETO AGUILAR, WILSON GERMÁN
ROSERO ALVARADO, ANDRES MAURICIO
Palabras clave : Negocios;Trabajo Flexible;Ofertas;Económia;Territorio
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : ROSERO ALVARADO ANDRES MAURICIO (2022). PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA FERRETERÍA “FERRETHEO” EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. Quito: Universidad Israel, 2022 82p. PHD. NIETO AGUILAR WILSON GERMÁN, UISRAEL-EC-MASTER-MRKT-378.242-2022-011
Citación : MASTER-MRKT;011
Resumen : El avance de las tecnologías en comunicación ha hecho que el trabajo se flexibilice con el uso de herramientas digitales que facilitan algunas áreas de negocio, principalmente las relacionadas con ventas y comercialización. Esto responde al cambio de paradigma global que se vive con la cuarta revolución industrial caracterizada por “la velocidad, el alcance y el impacto de los sistemas” (Schwab, 2016), que no solo afecta a las grandes empresas, sino que de forma transversal la vida de todos los habitantes del planeta. Las herramientas fundamentales y el uso de la tecnología para la activación económica durante la pandemia y luego de esta resultó “evidenciar su costo accesible y facilidades de uso para todo tipo de negocios” (Peñuela, 2021). Esto significa que el cambio hacia lo digital llegó para quedarse. Por lo tanto, todas las empresas de cualquier campo pueden y deben tener presencia digital, que es donde actualmente se encuentran las personas (Calderón & Abad, 2018). Adicionalmente, es importante que las empresas entiendan al nuevo cliente que tiene una mentalidad digital, que compara los precios de forma digital y busca ofertas mediante estos medios. De ahí la importancia de iniciar paralelo a la gestión tradicional de un negocio, su gestión virtual. Ecuador es un país altamente dinámico en la actividad comercial de productos y servicios, su mercado permite generar nuevas opciones de empresas, fuentes de trabajo e independencia económica, debido a que registra un índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) de 31.8%, es decir, por lo tanto al menos 1 de 3 personas está creando un negocio o posee uno (Zamora-Boza, 2018). Este ratio significa que el emprendimiento se ha mantenido como uno de los más altos en el territorio suramericano.
Descripción : Customers are a key piece for a company to be successful, therefore, it is a priority to take care of the. Without consumers there are no sales, and without income from sales, companies do not they would subsist; It is necessary for the growth of a company to attract, retain and increase the number of customers. Kotler and Keller (2012) consider that satisfaction represents what a individual perceives from a product based on the benefits they expect to receive from it (pp. 10-11), and to achieve customer satisfaction, the company must address the needs and desires generating loyalty to the product, service and company. The key to making business decisions is the systematic availability of information relevant and timely, allowing action against opportunities and risks that appear continuously, this is how market research becomes an instrument that allows continuous improvement through permanent studies and evaluations to measure the consumer perception (Alee G., 2003, p. 10). A satisfied customer is the best publicity and promotion that a company has, loyalty to a brand brings great benefits to the company such as reducing costs in marketing processes, since it is much easier to keep customers than to attract new ones or take them away from the competition, Another important benefit is a lower cost when launching new products, due to because customers who love a brand and trust it are more likely to try the new products (Keller, 2008, pp. 6-9) The perceived quality of a consumer is an important component in a product, for Requena (2005), represents a changing concept from individual to individual, based on their preferences and needs (p. 86), is considered as an influencer of perception, and generates acceptance or rejection of the brand, product or service. According to Neisser (1976) the structures mental generate an anticipatory vision based on the past and their experiences, prior to the reception of new data, affecting the final information or concept that is generated in consciousness and perception of the individual (p. 41).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3009
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-MRKT-378.242-2022-011
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Marketing 2023

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