Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3048
metadata.dc.type: masterThesis
Título : GENERACIÓN DE BAREMOS PARA EL TEST D2 EN POBLACIÓN ADULTA ECUATORIANA. RESULTADOS PRELIMINARES
Autor : MG GALARRAGA ANDRADE, ANABELA SALOME
VASQUEZ VASQUEZ, GALO ENRIQUE
Palabras clave : Calificación;Evaluaciones;Test;Resultado;Prueba de atención 2D
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : VASQUEZ VASQUEZ GALO ENRIQUE (2022). GENERACIÓN DE BAREMOS PARA EL TEST D2 EN POBLACIÓN ADULTA ECUATORIANA. RESULTADOS PRELIMINARES. Quito: Universidad Israel, 2022 35p. MG. GALARRAGA ANDRADE ANABELA SALOME, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-021.
Citación : MASTER-PSIC;021
Resumen : Esta propuesta es el resultado del análisis de la realidad del país en cuanto a pruebas psicométricas, evidenciando que en su mayoría no presentan baremos apropiados para la población ecuatoriana. Por otro lado, el calificar las evaluaciones con baremos no contextualizados al país, nos dan valores que no son completamente reales y esto a su vez nos da un informe que no es específico en cuanto a la función evaluada, este proceso no es coherente con los requerimientos y normas que establece la toma de un test psicométrico y por ello se generan dificultades marcadas en la ejecución del test y resultados obtenidos. Uno de los test más conocidos y utilizados en el área psicológica, específicamente en la neuropsicología, es el test de atención D2, este test mide diferentes elementos esenciales y componentes claves que intervienen en la atención, y como ya hemos analizado, no tiene datos contextualizados ni baremos estructurados para la población ecuatoriana. Por esto, el siguiente proyecto busca obtener datos normativos preliminares para la prueba de atención D2 en el Ecuador.
Descripción : This proposal is the result of the analysis of the reality of the country in terms of psychometric tests, evidencing that most of them do not present appropriate scales for the Ecuadorian population. On the other hand, qualifying the evaluations with scales not contextualized to the country, give us values that are not completely real and this in turn gives us a report that is not specific as to function evaluated, this process is not consistent with the requirements and standards established by the taking a psychometric test and therefore marked difficulties are generated in the execution of the test and results obtained. One of the best known and used tests in the psychological area, specifically in neuropsychology, is the attention test D2, this test measures different essential elements and key components that intervene in attention, and as we have already analyzed, it does not have data contextualized or structured scales for the Ecuadorian population. For this reason, the following project seeks to obtain preliminary normative data for the test of D2 care in Ecuador.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3048
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-021
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-021.pdf545,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.