Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/305
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Identidad Corporativa para PYMES, Rediseño de la identidad corporativa de la empresa de mantenimiento y saneamiento ambiental Semansa
Autor : Arboleda, Darío
Flor Narváez, Diana Carolina
Palabras clave : Diseño;Desarrollo;Producto;Servicio
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Flor Narváez, Diana Carolina (2013). Identidad Corporativa para PYMES, Rediseño de la identidad corporativa de la empresa de mantenimiento y saneamiento ambiental Semansa. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 168p.
Resumen : Las PYMES en nuestro país son la base del desarrollo tanto en producción, demanda y compra de productos, por lo que se constituyen en un actor fundamental en la generación de riqueza y empleo. Un problema en común de estas PYMES es que por costumbre el diseño de la identidad gráfico-visual es poco importante, postergándolo para el final, provocando así una construcción empírica de la marca. Otro problema en común es la falta de asesoramiento por parte de los diseñadores y los costos elevados que ellos proponen por sus servicios, malentendiendo el entorno social y económico de estas empresas que por lo general son economías emergentes. En el Ecuador existen algunas empresas enfocadas al mantenimiento, y específicamente dedicadas al saneamiento ambiental o ingeniería sanitaria. Es aquí donde SEMANSA se convierte en el actor principal de este proyecto ya que se dedica al mantenimiento de pozos sépticos, como el servicio que más se destaca tanto en el ámbito residencial como industrial, buscando ofertar servicios que lleguen a cada una de las necesidades residenciales, comerciales e industriales para brindar soluciones profesionales con equipos, maquinaria, y técnicos capacitados, estableciendo un nuevo estándar de excelencia, con un servicio de calidad confiable y consistente. Por esto, es indispensable que SEMANSA tenga una identidad para generar en sus clientes reconocimiento, siguiendo un proceso que permita la creación de la identidad visual de la empresa que comunique los valores de la misma, mediante una metodología de investigación teórica y práctica donde sea posible detectar problemas y necesidades al analizar el entorno empresarial. El presente escrito está realizado dentro del conocimiento de los estándares de la comunicación que mantiene estrecha relación con el diseño gráfico con el fin de permitir el desarrollo la identidad de SEMANSA, además de ser complementada con un recurso Web, canal que facilita el control de información y permite generar una relación directa con el cliente.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/305
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-85.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO24,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.