Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3080
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Teorías del aprendizaje digital para la aplicación en un PLE: Enfoque Química Experimental
Autor : MSc. Baldeón Egas, Paúl Francisco
Lopez Balladares, Oscar Humberto
Palabras clave : Aprendizaje;PLE;Química;SYMBALOO;teorías
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : LÓPEZ BALLADARES OSCAR HUMBERTO (2022). TEORÍAS DEL APRENDIZAJE DIGITAL PARA LA APLICACIÓN EN UN PLE: ENFOQUE QUÍMICA EXPERIMENTAL. Quito: Universidad Israel, 2022 55p. PHD. BALDEÓN EGAS PAÚL FRANCISCO, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-139
Citación : MASTER-EDU;139
Resumen : Una situación de la educación superior, es el problema de administración de la información y programación de clases para los docentes, además, paralelamente, la falta de conocimientos en el área de laboratorio de Química por parte de los estudiantes de primer semestre genera una deficiencia en el rendimiento académico. Las herramientas tecnológicas han hecho de la comunicación, una actividad más eficiente e interactiva, las mismas que han conllevado a un proceso de enseñanza-aprendizaje mucho más colaborativo dando paso a otro ritmo de educación. Este documento redacta la creación de un entorno personal de aprendizaje (PLE) como propuesta para la aplicación en la Química Experimental, utilizando la herramienta SYMBALOO y que está sustentado en las teorías del aprendizaje digital. Se realizó un webmix compuesto de recursos de edición, comunicación, repositorio, audio, presentación, enseñanza, aprendizaje y evaluación. Después se realizó otro webmix para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química Experimental, el mismo que comprende 10 clases: seguridad en laboratorios, materiales de laboratorio, masa de la materia, volumen de la materia, densidad, técnicas de calentamiento y enfriamiento, propiedades de metales y no metales, ensayos a la llama, cambios físicos y químicos, y tipos de reacciones. La química necesita ser innovado mediante las TIC, para que cada persona sea el protagonista de su aprendizaje, y una de las potenciales alternativas es el uso entornos personales de aprendizaje (PLE).
Descripción : A situation of higher education is the problem of the administration of information and the programming of classes for teachers, in addition, in parallel, the lack of knowledge in the area of chemistry laboratory by first semester students generates a Deficiency in academic performance. Technological tools have made communication a more efficient and interactive activity, the same ones that have involved a much more collaborative teaching-learning process giving way to another rhythm of education. This document writes the creation of a personal learning environment (PLE) as a proposal for application in Experimental Chemistry, using the SYMBALOO tool and which is based on theories of digital learning. A webmix was made up of resources for editing, communication, repository, audio, presentation, teaching, learning and evaluation. Then another webmix was made for the teaching teaching process of Experimental Chemistry, which includes 10 classes: safety in laboratories, laboratory materials, mass of matter, volume of matter, density, heating and emission techniques, properties of metals and nonmetals, flame tests, physical and chemical changes, and types of reactions. Chemistry needs to be innovated through ICT, so that each person is the protagonist of their learning, and one of the alternative alternatives is the personal use of learning (PLE).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3080
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-139
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-139.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.