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metadata.dc.type: masterThesis
Título : MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE LOS INVENTARIOS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL NUEVO QUITO.
Autor : MG ARIAS RONQUILLO, CARLOS JOSE
ABRIGO CARTUCHE, LAURO VICENTE
Palabras clave : Control de Inventarios;Instituciones Públicas;Modelo de Gestión administrativo;Kardex;Registro de Inventarios
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : ABRIGO CARTUCHE LAURO VICENTE (2022) MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE LOS INVENTARIOS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL NUEVO QUITO. Quito: Universidad Israel, 2022 46p. MG. ARIAS RONQUILLO CARLOS JOSE, UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2022-012.
Citación : MASTER-ADMP;012
Resumen : El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Nuevo Quito se encuentra ubicado en el cantón Paquisha Provincia de Zamora Chinchipe a 60 km de la capital provincial. La parroquia se creó mediante acuerdo Ministerial N° 096, de fecha 24 de Abril del 2007 y publicado en el registro Oficial Número 172, de fecha 18 de Septiembre del 2007. La Parroquia Nuevo Quito, está conformada por quince barrios las cuales se encuentran habitadas por las etnias: indígena, mestizo, shuar y afro ecuatoriano, se dedican a la minería artesanal, turismo comunitario, agricultura y ganadería. El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Nuevo Quito se encuentra conformado por un presidente, cuatro vocales, dos técnico, una secretaria/tesorera, promotora social y un obrero con contrato definitivo, el cual hace las veces de custodio de bienes y control de inventarios de una manera inadecuada, no existe kardex para el registro de ingresos y egresos de existencias, tampoco se encuentra registrado contablemente. El control de los inventarios en las instituciones públicas es una acción de mucha importancia, el mismo que permite llevar un control óptimo evitando hacer dobles adquisiciones de algún insumo que conforma el inventario o la caducidad, evitando perdidas económicas para la institución. La propuesta del presente trabajo es diseñar un modelo de gestión administrativo para el control de los inventarios del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural de Nuevo Quito, el mismo que permitirá llevar un control apropiado y realizar por lo menos una vez al año la constatación física de cada unidad, conjuntamente con la tesorera y los vocales que la máxima autoridad delegue, con el fin de desarrollar una actividad trasparente.
Descripción : The Rural Parochial Decentralized Autonomous Government of Nuevo Quito It is located in the Paquisha canton, Zamora Chinchipe Province, 60 km from the provincial capital. The parish was created by Ministerial agreement No. 096, dated 24 April 2007 and published in the Official Gazette Number 172, dated September 18, 2007. Nuevo Quito Parish, is made up of fifteen neighborhoods which are located inhabited by the ethnic groups: indigenous, mestizo, shuar and afro-ecuadorian, they are dedicated to mining crafts, community tourism, agriculture and livestock. The Rural Parochial Decentralized Autonomous Government of Nuevo Quito It is made up of a president, four members, two technicians, one secretary/treasurer, social promoter and a worker with a permanent contract, who does the times of custody of goods and inventory control in an inadequate way, there is no kardex for the registration of income and expenses of stocks, it is not registered either accounting. The control of inventories in public institutions is an action of much importance, the same that allows optimal control avoiding double acquisitions of some input that makes up the inventory or expiration, avoiding losses financial for the institution. The proposal of this work is to design an administrative management model for the control of the inventories of the autonomous decentralized rural parochial government of Nuevo Quito, the same one that will allow proper control and carry out at least once a year the physical verification of each unit, together with the treasurer and the vowels that highest authority delegated, in order to develop a transparent activity.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3107
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Administración Pública 2023

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