Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/317
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño e implementación de módulo didáctico para aprendizaje de operaciones aritméticas básicas suma, resta, multiplicación, con dos cifras para alumnos de primero a tercero de educación básica, usando interface USB para comunicación con sistema operativo libre Linux 10.4 con genome
Autor : Salazar, José Robles
Guaranda Burga, Freddy Giovanny
Palabras clave : Comunicación;Sistema;Administración;Sistema
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Guaranda Burga, Freddy Giovanny (2013). Diseño e implementación de módulo didáctico para aprendizaje de operaciones aritméticas básicas suma, resta, multiplicación, con dos cifras para alumnos de primero a tercero de educación básica, usando interface USB para comunicación con sistema operativo libre Linux 10.4 con genome. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 200p.
Resumen : La implementación del módulo didáctico para el aprendizaje de operaciones aritméticas básicas (suma, resta, multiplicación) con dos cifras para alumnos de primero a tercero de educación básica, usando interface usb para comunicación con sistema operativo libre (Linux 10.4 con Genome), es una tesis creada para ayudar a los niños de los primeros niveles de educación básica a practicar sus operaciones aritméticas de manera fácil y sencilla, esto se logra, al hacer que la consola despliegue imágenes divertidas y de tamaño considerable en su display gráfico, a más de algunas instrucciones de tipo auditivo, esto invita al alumno a seguir en el uso de la consola, haciendo que el niño se entretenga mientras aprende. La consola didáctica, esta basada en el manejo de un microcontrolador (PIC), la programación de este, se genera usando lenguaje de programación C, se debe mencionar también, que la consola didáctica, esta fabricada para poder realizar comunicación usb con sistema operativo Linux, lo que hace de la consola una herramienta distinta de las tradicionales, ya que la mayoría de software o hardware con conexión a computador, esta diseñada para trabajar con sistema operativo Windows, sin embargo cabe indicar, que al ser Linux un sistema operativo libre, cuenta con un sinnúmero de versiones disponibles en el Internet, por lo que la versión a usarse es el Ubuntu 10.4 con escritorio Genome, que es una de las versiones más estables encontradas.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/317
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-62.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO29,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.