Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/328
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Elaboración de un video didáctico sobre Educación Sexual para niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal “Leonor Stacey” del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Rosero, Roberto
Corella Romero, Paola Tatiana
Palabras clave : Proceso;Calidad;Administración;Competencia
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Corella Romero, Paola Tatiana (2013). Elaboración de un video didáctico sobre Educación Sexual para niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal “Leonor Stacey” del Distrito Metropolitano de Quito. Quito. UISRAEL. Producción de Televisión y Multimedia. 205p.
Resumen : Hablar sobre educación sexual implica muchos aspectos, uno de ellos es la falta de información que reciben los niños y niñas, así como también las y los jóvenes, pues en algunas sociedades de nuestra comunidad es un tema tabú y por tanto esta prohibido hablar sobre temas que impliquen los aspectos de una relación sexual. Mucho más si esto involucra a niños y niñas, pues a través del tiempo los adultos han visto a los infantes como seres divinos y angelicales, y enseñarles educación sexual sería pervertir su inocencia, si embargo muchas veces las personas adultas han olvidado que los niños y niñas son seres humanos que sienten y tienen necesidades biológicas tanto como ellos. Desde su existencia los niños y niñas son seres sexuados, quiere decir, que tienen un sexo que los define como ser femenino o masculino, y por tanto tienen distintas sensaciones físicas y emocionales, y con estas poco a poco definirán su posición ante el sexo, el respeto y la responsabilidad, por que hablar de educación sexual no solo implica enseñar cuáles son los órganos externos e internos del cuerpo del hombre y la mujer, sino que también involucra aspectos como el amor, el respeto del cuerpo, y el compromiso de una vida sexual responsable. El propósito de realizar el video didáctico educativo es aportar al sistema pedagógico de la escuela fiscal “Leonor Stacey” un material audiovisual que ayude a reforzar la explicación del profesor encargado de habar con los niños y niñas sobre educación sexual, pues la institución a tomado con criterio de responsabilidad social el involucrar a la educación sexual como parte del estudio de las y los alumnos. Por lo que el video será una guía didáctica de enseñanza-aprendizaje para que los niños y niñas del primer año de educación básica obtengan un estudio sobre educación sexual más entretenido, didáctico y responsable. Pero este conocimiento debe seguir siendo reforzado durante todas las etapas de la vida del ser humano.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/328
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Producción de Televisión y Multimedia 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-PTM-378.242-40.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.