Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3294
metadata.dc.type: masterThesis
Título : ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL USO DEL SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA (SGA) DEL INSTITUTO SUDAMERICANO.
Autor : MSC CORTIJO JACOMINO, RENE CEFERINO
PULLA PESANTEZ, SANTIAGO PATRICIO
Palabras clave : Herramientas Digitales;Medios Tecnológicos;Monitorear;Profesores;Estudiantes
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : PULLA PESANTEZ SANTIAGO PATRICIO (2022) ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL USO DEL SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA (SGA) DEL INSTITUTO SUDAMERICANO. Quito: Universidad Israel, 2022 89p. MsC. CORTIJO JACOMINO RENE CEFERINO, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-040.
Citación : MASTER-EDU;040
Resumen : Los avances tecnológicos, así como las herramientas digitales en la actualidad han generado cambios significativos en la forma de instruir en el campo educativo, por lo que se ha vuelto muy necesario que los pedagogos aprendan a utilizar los medios tecnológicos introducidos en las universidades (instituciones de educación superior) como recursos didácticos y creativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto es importante tanto para los estudiantes como para los profesores. El saber pedagógico no es sólo una tesis o método de explicación de lo que se enseña, sino que es un escenario de estudio propio que incluye múltiples reflexiones sobre las relaciones profesor-estudiante y las condiciones de enseñanza. (Gaitán, López, Quintero y Salazar, 2012: 105). Los sistemas de gestión académica son áreas de actividad diseñadas para facilitar y mejorar el proceso educativo que ofrecen las instituciones de educación superior. Esto incluye definir, implementar y monitorear procesos de mejora continua para que puedan responder y ponerse por encima de las necesidades educativas de los estudiantes, los requerimientos del entorno, esta es la importancia de las plataformas de apoyo para la efectividad de las instituciones de educación. En la ciudad de Quito, existen varias instituciones educativas equipadas con tecnología y acceso a internet, pero están subutilizadas por falta de conocimiento, ya que los profesores y estudiantes no aprovechan las herramientas tecnológicas para el proceso de aprendizaje. Por esta razón, el objetivo de este trabajo es proponer el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje para hacerlo creativo, interesante e innovador, para que profesores y estudiantes puedan trabajar juntos. (Rubio, 2020). El aula virtual sigue manteniendo la importancia de captar la atención y transmitir contenidos complejos y hasta procesos educativos propios de las IES, por ende, en funcional para las personas captando el interés por la forma visual que se presenta el contenido o de qué manera puede solventar la necesidad de las personas que buscan información especializada.
Descripción : Technological advances, as well as digital tools today have generated significant changes in the way of instructing in the educational field, which is why it has become very It is necessary that pedagogues learn to use the technological means introduced in the universities (higher education institutions) as didactic and creative resources in the Teaching and learning process. This is important for both students and the teachers. Pedagogical knowledge is not only a thesis or method of explanation of what is taught, but which is a scenario of its own study that includes multiple reflections on the relationships teacher-student and teaching conditions. (Gaitán, López, Quintero and Salazar, 2012: 105). Academic management systems are areas of activity designed to facilitate and improve the educational process offered by higher education institutions. This includes defining, implement and monitor continuous improvement processes so that they can respond and get above the educational needs of students, the requirements of the environment, This is the importance of support platforms for the effectiveness of institutions of education. In the city of Quito, there are several educational institutions equipped with technology and Internet access, but they are underutilized due to lack of knowledge, since teachers and Students do not take advantage of technological tools for the learning process. For For this reason, the objective of this work is to propose the use of technological tools in the learning process to make it creative, interesting and innovative, so that teachers and students can work together. (Rubio, 2020). The virtual classroom continues to maintain the importance of capturing attention and transmitting content complex and even educational processes typical of HEIs, therefore, functional for the people capturing interest in the visual form that the content is presented or in what way It can solve the need of people looking for specialized information.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3294
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378.242-2022-040.pdf7,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.