Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/330
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Investigación y análisis de la influencia de la televisión en la vestimenta y costumbres de los jóvenes indígenas del norte de la Sierra ecuatoriana
Autor : Vayas, Gabriela
Díaz Castro, Sandra Paola
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Competencia
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Díaz Castro, Sandra Paola (2013). Investigación y análisis de la influencia de la televisión en la vestimenta y costumbres de los jóvenes indígenas del norte de la Sierra ecuatoriana. Quito. UISRAEL. Producción de Televisión y Multimedia. 127p.
Resumen : En la actualidad, se ha podido ver el cambio que han tenido los jóvenes indígenas en su vestimenta y costumbres, a simple vista puede ser algo propio de la juventud, pero en realidad existe un factor mucho más allá de la edad, y es la influencia de la televisión, siendo los propios jóvenes quienes afirman este suceso, por lo cual el propósito de esta investigación es generar reflexión en los jóvenes indígenas, en este caso de Otavalo, sobre estos cambios en su vestimenta y costumbres tradicionales, ya que al dejar atrás sus prácticas ancestrales, se pierde una cultura tan importante que ha mantenido su tradición de generación en generación, sabiendo conservarse y destacarse entre otras culturas indígenas dentro y a fuera del país a nivel internacional, por lo cual la metodología utilizada para lograr este fin es la realización de un video documental, el cual refleja la conceptualización de la idea con respecto a la influencia de la televisión y dichos cambios en su forma de vestir y sus tradiciones, a su vez cuenta con el respaldo de especialistas en el tema, y los testimonios de los propios jóvenes indígenas otavaleños, para conseguir que los chicos y chicas estén consientes de los cambios en su vestimenta y costumbres; el resultado de la investigación y el video documental ha sido satisfactorio, ya que los están dispuestos a tomar medidas para recuperar su cultura, un ejemplo de ello es la organización de eventos juveniles, en los cuales van a poner como prioridad sus vestimentas y costumbres para rescatar su cultura. Los indígenas otavaleños conocen de la influencia de la televisión en sus formas de vestir y actuar, al apreciar su cultura y ancestros están dispuestos a rescatar sus costumbres y no dejar que se pierdan por con costumbres ajenas a su cultura.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/330
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Producción de Televisión y Multimedia 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-PTM-378.242-42.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.