Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3354
metadata.dc.type: | masterThesis |
Título : | GENERACIÓN DE BAREMOS DEL TEST INTERPERSONAL REACTIVITY INDEX EN POBLACIÓN ADULTA ECUATORIANA - RESULTADOS PRELIMINARES. |
Autor : | MG MENESES MENESES, ALEXANDRA YAKELINE MONCAYO SARZOSA, ARIANA GISSELA |
Palabras clave : | Identificar;Sociedad;Comportamiento;Destrezas;Área Cognitiva |
Fecha de publicación : | sep-2022 |
Editorial : | Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel |
Citación : | MONCAYO SARZOSA ARIANA GISSELA (2022) GENERACIÓN DE BAREMOS DEL TEST INTERPERSONAL REACTIVITY INDEX EN POBLACIÓN ADULTA ECUATORIANA - RESULTADOS PRELIMINARES. Quito: Universidad Israel, 2022 31p. MG. MENESES MENESES ALEXANDRA YAKELINE, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-029. |
Citación : | MASTER-PSIC;029 |
Resumen : | La empatía es una demostración afectiva de acuerdo a la realidad del otro más que con la propia (Hoffman, 1992, citado por Arenas, et al., 2021), siendo esta respuesta emocional la que se percibe como un elemento parte de la moralidad, es decir un comportamiento que aporta a la actuación pro social. La empatía se le concibe como la capacidad de identificar y entender la emoción de los demás es una función cognitiva que está relacionado a la inteligencia emocional y en cierto modo a la interacción social definidas por Peñafiel y Serrano (2010 como se citó en Romero, 2020). Todos los casos vinculados al comportamiento dentro de la sociedad en sus distintos contextos; la palabra habilidad se aplica al predominio de la aptitud, la cual no es parte de los elementos que comprende la personalidad de un sujeto, sino un conglomerado de reacciones particulares en referencia a la solución de los tipos de impulso que se desarrollan por medio de talleres educativos. Dichas habilidades o destrezas sociales son vistas como el producto de los comportamientos interpersonales, incluso son el resultado de un alto grado de satisfacción personal y social, ya sea en un lapso corto o largo. De esta manera si existe presencia de empatía hay mayor probabilidad de que existan un buen desarrollo de habilidades sociales, la interacción apropiada con las demás personas requiere también de un buen control, reconocimiento y comprensión de emociones no solo de uno mismo, sino también de los demás existiendo así una respuesta efectiva oportuna en cuanto a quien percibe la emoción de otro individuo. |
Descripción : | Empathy is an affective demonstration according to the reality of the other rather than with the own (Hoffman, 1992, cited by Arenas, et al., 2021), this emotional response being the one that is perceived as an element that is part of morality, that is, a behavior that contributes to pro-social action. Empathy is conceived as the ability to identify and understand the emotion of others It is a cognitive function that is related to emotional intelligence and in a certain way to the social interaction defined by Peñafiel and Serrano (2010 as cited in Romero, 2020). All cases related to behavior within society in its different contexts; the word ability applies to the dominance of aptitude, which is not part of the elements that comprise the personality of a subject, but rather a conglomerate of particular reactions in reference to the solution of the types of impulse that develop through educational workshops. Said skills or social skills are seen as the product of interpersonal behaviors, they are even the result of a high degree personal and social satisfaction, whether in a short or long term. In this way, if there is a presence of empathy, there is a greater probability that there is a good development of social skills, appropriate interaction with other people It also requires good control, recognition and understanding of emotions, not only of oneself, but also of others, thus existing an effective and timely response in terms of who perceives the emotion of another individual. |
URI : | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3354 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-029.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.