Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/339
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Desarrollar el Diseño de Redes virtuales Locales (VLAN) para aislar el tráfico de broadcast
Autor : Mejía, Mario
Tigre Cortes, Jonathan Javier
Palabras clave : Administración;Control;Comunicación;Conocimiento
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Tigre Cortes, Jonathan Javier (2013). Desarrollar el Diseño de Redes virtuales Locales (VLAN) para aislar el tráfico de broadcast.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 90p.
Resumen : En esta tesis realizamos el diseño de las VLAN para aislar el tráfico de broadecast. Las VLAN se utilizan para segmentar dominios de broadcast en un LAN conmutada. Esto mejora el rendimiento y la administración de las LAN. Las VLAN proveen un control flexible de administración de la red sobre el tráfico asociado a los dispositivos de la LAN. Existen varios tipos de VLAN con sus respectivas ventajas y desventajas dentro de su funcionamiento, administración y desempeño. Investigamos y realizamos el diseño de los controles de los dominios de broadcast con el switch, router y reenvió en capa tres. Los enlaces troncales de la VLAN que facilita la comunicación entre switches con las VLAN múltiple dentro de una red conmutada. El etiquetado de las tramas IEEE 802.1Q permiten la diferenciación entre las tramas de Ethernet asociada a distintas VLAN, mientras recorren vínculos comunes de los enlaces troncales. Hemos realizado el diseño y la configuración de las VLAN, para solucionar el problema que tienen las redes LAN dentro de las empresas de Cuenca para aislar el tráfico de los dominios de broadcast dentro de una red conmutada. Segmentamos la red en VLAN, para mejora la administración de la red separando el tráfico de datos, administración y voz a través de un nombre común para poder identificarlas dentro de la red. Para evitar el tráfico de broadcast utilizamos el método basado en puerto que nos ayuda a evitar que las tramas de broadcast se propaguen por toda la red. Utilizamos un router para la comunicación entre VLAN y controlar los dominios de broadcast.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/339
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-3.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.