Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3419
metadata.dc.type: | masterThesis |
Título : | GENERACIÓN DE BAREMOS DEL TEST DE LA MIRADA EN POBLACIÓN ADULTA ECUATORIANA-RESULTADOS PRELIMINARES. |
Autor : | MENESES MENESES, ALEXANDRA YAKELINE LANDAZABAL AFANADOR, YOSMER JESUS |
Palabras clave : | Apreciación Cognitiva;Limite de personalidad;Deficit de Atención;Imagen Radial;Población Adulta |
Fecha de publicación : | sep-2022 |
Editorial : | Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel |
Citación : | LANDAZABAL AFANADOR YOSMER JESUS (2022) GENERACIÓN DE BAREMOS DEL TEST DE LA MIRADA EN POBLACIÓN ADULTA ECUATORIANA-RESULTADOS PRELIMINARES. Quito: Universidad Israel, 2022 34p. MG. MENESES MENESES ALEXANDRA YAKELINE, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-033. |
Citación : | MASTER-PSIC;033 |
Resumen : | La teoría de la mente está sucinta a la interpretación e inferencia que logran los individuos a partir de la observación y percepción de sus pares y de sí mismos en contextos diversos y con el desarrollo de la comprensión de los estados mentales procesados en el contexto social. Para Cegarra (2022), trata de predecir patrones de comportamiento involucrados en la apreciación cognitiva que desarrollan los individuos. Así mismo, se manifiesta gradualmente desde la niñez hasta la edad adulta mediante una dimensión progresiva que ha dado lugar a ser estudiada para diferentes trastornos psicológicos como el espectro autista, la esquizofrenia, el límite de personalidad y la anorexia (Cegarra-Valdivia, 2022). Por su parte, desde diversos ángulos se ha intentado desarrollar estrategias que permitan evaluar la cognición social mediante reactivos de aplicación: videos, test, estímulos de visualización y modelos de categorización de rostros. A este parecer el RMET, al que se le suele llamar test de la mirada; se ha convertido en un aplicativo importante en la misión de evaluar la ToM en individuos de diversas edades: Jóvenes y Adultos. Bajo el criterio de Cegarra, (2022) la apreciación definitoria dice que “ha sido generalmente interpretado como una escala unifactorial” aun cuando también pueda estructurarse para la medición de estudios con carácter expresivo - emocional. |
Descripción : | The theory of mind is concise to the interpretation and inference that the individuals from the observation and perception of their peers and of themselves in contexts diverse and with the development of understanding of the mental states processed in the Social context. For Cegarra (2022), it tries to predict patterns of behavior involved in the cognitive appreciation that individuals develop. Likewise, it manifests gradually from childhood to adulthood through a dimension progressive that has given rise to being studied for different psychological disorders such as autism spectrum, schizophrenia, borderline personality and anorexia (Cegarra-Valdivia, 2022). On the other hand, from various angles, attempts have been made to develop strategies that allow the evaluation of social cognition through application reagents: videos, tests, stimuli display and face categorization models. In this view, the RMET, which was usually called a look test; has become an important application in the mission of to evaluate ToM in individuals of different ages: Youth and Adults. Under the criteria of Cegarra, (2022) the defining appreciation says that "it has been generally interpreted as a unifactorial scale” even though it can also be structured for the measurement of studies with an expressive - emotional character. |
URI : | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3419 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-033 (1).pdf | 875,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.