Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3492
metadata.dc.type: masterThesis
Título : El juego como estrategia didáctica en el ámbito de relaciones lógico matemáticas para niños y niñas del nivel de Educación Inicial I
Autor : Bustillos Peña, Mayra Alejandra
Guzmán Mostesdeoca, Matilde Marianela
Palabras clave : Educación Inicial;Razonamiento;Ambito Lógico;Calidad;Psicomotriz
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Guzmán Mostesdeoca Matilde Marianela (2023) El juego como estrategia didáctica en el ámbito de relaciones lógico matemáticas para niños y niñas del nivel de Educación Inicial I. Quito: Universidad Israel, 2023 59p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-INI-378.242-2023-003.
Citación : MASTER-EDU-INI;003
Resumen : En la actualidad, se le ha dado gran importancia a la educación Inicial. Mundialmente, se prefiere que la estimulación didáctica educativa instruya a los infantes desde temprana edad. Por lo tanto, en esta primera etapa escolar, se debe promover un ambiente de aprendizaje integral donde los niños y niñas expresen emociones, sentimientos y vivencias que les permita desarrollar habilidades cognitivas para el perfeccionamiento de su manera de pensar. Por lo tanto, el presente proyecto tiene como fin, desarrollar estrategias didácticas que beneficien a los niños y niñas del nivel Inicial I por medio de actividades lúdicas que tributen al ámbito lógico matemáticas permitiendo que las tácticas planteadas, desarrollen la capacidad de razonamiento en los niños y niñas, de esta manera, dar solución a los problemas de la vida cotidiana por medio de conjeturas, hipótesis y predicciones. El Ministerio de Educación en Ecuador (2011), está en la obligación de garantizar y velar por una educación de calidad y calidez en los niños y niñas en el ámbito educativo. Adicionalmente, los docentes están en la capacidad de cumplir con las disposiciones y lineamientos dispuestos por el Ministerio. Art. 40.- Nivel de educación inicial. - El nivel de educación inicial es el proceso de acompañamiento al desarrollo integral que considera los aspectos cognitivo, afectivo, psicomotriz, social, de identidad, autonomía y pertenencia a la comunidad y región de los niños y niñas desde los tres años hasta los cinco años de edad, garantiza y respeta sus derechos, diversidad cultural y lingüística, ritmo propio de crecimiento y aprendizaje, y potencia sus capacidades, habilidades y destrezas. (LOEI, 2011, p. 45)
Descripción : At present, great importance has been given to Initial education. Worldwide, it is preferred that educational didactic stimulation instruct students infants from an early age. Therefore, in this first school stage, it should be promote a comprehensive learning environment where boys and girls express emotions, feelings and experiences that allow them to develop cognitive skills to improve your way of thinking. Therefore, the purpose of this project is to develop strategies didactics that benefit the boys and girls of the Initial level I through activities playful that pay tribute to the logical field of mathematics allowing the tactics raised, develop the reasoning capacity in boys and girls, in this way way, to solve the problems of daily life through conjectures, hypotheses and predictions. The Ministry of Education in Ecuador (2011) is obliged to guarantee and ensure a quality and warm education for boys and girls in the area educational. Additionally, teachers are able to comply with the provisions and guidelines set forth by the Ministry. Art. 40.- Initial education level. - The initial education level is the process of accompaniment to the integral development that considers the cognitive aspects, affective, psychomotor, social, identity, autonomy and belonging to the community and region of children from three years to five years of age, guarantees and respects their rights, cultural and linguistic diversity, rhythm of growth and learning, and enhances their capacities, abilities and abilities. (LOEI, 2011, p. 45)
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3492
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-INI -378.242-2023-003.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.