Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3494
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Motivación a la lectura como estrategia didáctica en el ámbito de Comprensión y Expresión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años.
Autor : Bustillos Peña, Mayra Alejandra
Paredes Mora, Verónica Giovanna
Palabras clave : Enseñanza;Aprendizaje;Adquisión;Conocimiento;Facilidad;Experiencia
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Paredes Mora Verónica Giovanna (2023) Motivación a la lectura como estrategia didáctica en el ámbito de Comprensión y Expresión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años. Quito: Universidad Israel, 2023 53p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-INI-378.242-2023-005.
Citación : MASTER-EDU-INI;005
Resumen : La enseñanza y el aprendizaje de la lectura es un proceso complejo, donde los estudiantes adquieren habilidades fundamentales para su escolarización y vida básica y futura. (Cantú, 2017). Dicho esto, se puede decir que el conocimiento del docente sobre los diferentes métodos de iniciación en lectura y de los procesos cognitivos en la adquisición de lectura demuestra ser esencial. Es posible afirmar que la lectura es una gran habilidad para aprender. La principal habilidad para el aprendizaje. Sólo la práctica puede llevarte de la lectura básica a la lectura experta. En una sociedad que valora la velocidad y la eficiencia, la lectura requiere tiempo y esfuerzo, La literatura se basa en la lectura, y está claro que es una fuente de conocimiento inigualable (Cantú, 2017). Es relevante resaltar que fomentar el hábito de la lectura recreativa en los niños puede resultar en un mayor interés por la lectura. Con el tiempo, el hábito de la lectura se convierte en una herramienta valiosa para el aprendizaje, permitiendo a los niños una mayor facilidad para comprender y analizar textos complejos. La importancia de fomentar la lectura desde temprana edad en los niños no puede ser subestimada. De hecho, la investigación muestra que leer con regularidad puede tener un impacto significativo en su desarrollo cognitivo y lingüístico. Los poemas para niños y niñas son una herramienta valiosa en esta tarea, ya que al leerlos repetidamente, los niños se familiarizan con el ritmo y la estructura del lenguaje, lo que les permite sentirse cómodos con las palabras y los sonidos. (Andalucía, 2011). Además, la repetición de libros favoritos puede ayudar a los niños a asociar los sonidos con las palabras escritas, lo que es esencial para el aprendizaje de la lectura. Por último, compartir la experiencia de leer juntos puede fomentar el amor por la lectura en los niños y fortalecer la conexión emocional entre ellos y sus padres o cuidadores. Por lo tanto, al alentar a los niños a leer desde temprana edad y compartir esta experiencia con ellos, estamos ayudándoles a desarrollar habilidades esenciales que les serán útiles durante toda su vida.
Descripción : Teaching and learning to read is a complex process, where students they acquire fundamental skills for their schooling and basic and future life. (Cantu, 2017). Having said this, it can be said that the teacher's knowledge of the different methods of initiation in reading and of the cognitive processes in the acquisition of reading proves to be essential. It is possible to affirm that reading is a great skill to learn. The main skill for the knowledge. Only practice can take you from basic reading to expert reading. In In a society that values ​​speed and efficiency, reading requires time and effort. Literature is based on reading, and it is clear that it is an incomparable source of knowledge (Cantu, 2017). It is relevant to highlight that fostering the habit of recreational reading in children can result in increased interest in reading. Over time, the habit of reading becomes a valuable tool for learning, allowing children greater ease to understand and analyze complex texts. The importance of promoting reading from an early age in children cannot be underrated. In fact, research shows that reading regularly can have a significant impact on their cognitive and linguistic development. The poems for boys and girls are a valuable tool in this task, since by reading them repeatedly, children become familiar with with the rhythm and structure of language, allowing them to feel comfortable with words and the sounds. (Andalusia, 2011). Also, repetition of favorite books can help children to associate sounds with written words, which is essential for learning to read. Finally, sharing the experience of reading together can foster a love of reading in children. children and strengthen the emotional connection between them and their parents or caregivers. Therefore, at encourage children to read from an early age and share this experience with them, we are helping them develop essential skills that will serve them throughout their lives.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3494
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-INI -378.242-2023-005.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.