Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3546
metadata.dc.type: | masterThesis |
Título : | Modelo pedagógico para el área de expresión y comunicación del subnivel de preparatoria de la Escuela De Educación Básica “Zoila Ugarte De Landivar”. |
Autor : | Quintero Cordero, Yolvi Javier Malla Malla, Patricia Susana |
Palabras clave : | Herramientas;Habilidades Intelectuales;Análisis;Búsqueda;Niveles |
Fecha de publicación : | mar-2023 |
Editorial : | Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel |
Citación : | Malla Malla Patricia Susana (2023) Modelo pedagógico para el área de expresión y comunicación del subnivel de preparatoria de la Escuela De Educación Básica “Zoila Ugarte De Landivar”. Quito: Universidad Israel, 2022 41p. PhD Quintero Cordero Yolvi Javier, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-008. |
Citación : | MASTER-PEDG;008 |
Resumen : | La definición de la educación como una herramienta para fomentar en cada persona y como un derecho humano inalienable se conjuga con creencias, valores y principios relacionados con sus rasgos como personas, es una definición acertada y coherente con el hecho de que la educación es actualmente un elemento que define la calidad de vida de los ciudadanos. Por el contrario, la educación se define como el arte de instruir o enseñar esto a través de procesos en serie que tienen como propósito ayudar al desarrollo de habilidades intelectuales y físicas en los estudiantes. En consecuencia, los docentes deben asegurarse de que cada estudiante sea capaz de analizar, observar y desarrollar su pensamiento crítico de forma independiente (Jiménez, 2019). Los vacíos de información con respecto a este tema son los que llevaron a la investigación del modelo pedagógicamente centrado en la expresión y comunicación del subnivel preparatoria. Es por esto por lo que diversas organizaciones valoran el proceso educativo del subnivel de nivel preparatoria, como la ONU y la OMEP. Las conexiones neuronales desde el nacimiento se forman rápidamente, lo que permite el desarrollo de bases sociales, lingüísticas, lingüísticas, motrices, afectivas y cognitivas que sustentan el crecimiento de un individuo a lo largo de su vida, como lo demuestra UNICEF. Esto demuestra la importancia de la estimulación en la primera infancia desde la concepción hasta el inicio de la escolaridad (UNICEF, 2017). Por su parte, la OMEP señala que en los últimos años han surgido preocupaciones sobre la calidad de la educación que exigen un análisis del concepto de calidad. Por otro lado, esto exige el desarrollo de mecanismos para la recopilación sistemática de datos sobre diversas facetas del sistema educativo, lo que a su vez plantea preocupaciones de valoración. La búsqueda de estándares educativos en los distintos niveles estuvo motivada por desafíos creados por la evaluación, como la necesidad de encontrar estándares o parámetros generales que sean válidos y pertinentes (OMEP, 2013). Por ello, se creó el Ministerio de Educación (MINEDUC) de Ecuador cuyo objeto es fomentar el desarrollo integral de los infantes. Para ello, dividió el proceso educativo por secciones, comprendiendo primero la educación primaria, básica, bachillerato y educación superior, es por ello por lo que la investigación se centrará en esta área educativa. |
Descripción : | The definition of education as a tool to foster in each person and as an inalienable human right is conjugated with beliefs, values and principles related to their traits as people, is a correct definition and coherent with the fact that the Education is currently an element that defines the quality of life of citizens. Rather, education is defined as the art of instructing or teaching this through serial processes whose purpose is to help the development of intellectual abilities and physics in students. Consequently, teachers need to ensure that each student is able to analyze, observe and develop their critical thinking in a independent (Jiménez, 2019). The information gaps regarding this topic are what led to the investigation of the model pedagogically centered on the expression and communication of the sublevel preparatory. This is why various organizations value the educational process of preparatory level sub-level, such as the UN and OMEP. Neural connections from birth form rapidly, allowing the development of social, linguistic, linguistic, motor, affective and cognitive bases that they support the growth of an individual throughout his life, as demonstrated by UNICEF. This demonstrates the importance of stimulation in early childhood from conception to birth. start of school (UNICEF, 2017). For its part, OMEP points out that in recent years concerns have arisen about the quality of education that require an analysis of the concept of quality. On the other hand, this requires developing mechanisms for the systematic collection of data on various facets of the education system, which in turn raises valuation concerns. Seeking educational standards at different levels was motivated by challenges created by the evaluation, such as the need to find general standards or parameters that are valid and relevant (OMEP, 2013). For this reason, the Ministry of Education (MINEDUC) of Ecuador was created, the purpose of which is to promote the integral development of infants. To do this, he divided the educational process into sections, first comprising primary, basic, high school and higher education, it is for Therefore, the research will focus on this educational area. |
URI : | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3546 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Pedagogía 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-PEDAG-378.242-2023-008.pdf | 725,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.