Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3547
metadata.dc.type: | masterThesis |
Título : | Modelo Pedagógico para el Área de Ciencias Sociales, en el nivel básica superior de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Chone” de la parroquia Angamarca |
Autor : | Quintero Cordero, Yolvi Javier Vargas Oña, Diego Javier |
Palabras clave : | Modelos Pedagógicos;Herramientas;Habilidades;Actitudes;Instituciones Públicas |
Fecha de publicación : | mar-2023 |
Editorial : | Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel |
Citación : | Vargas Oña Diego Javier (2023) Modelo Pedagógico para el Área de Ciencias Sociales, en el nivel básica superior de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Chone” de la parroquia Angamarca. Quito: Universidad Israel, 2022 46p. PhD Quintero Cordero Yolvi Javier, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-009. |
Citación : | MASTER-PEDG;009 |
Resumen : | Los modelos pedagógicos son procesos educativos globalmente estructurados que determinan la adecuación de los conocimientos didácticos a los estudiantes en diversos campos educativos y profesionales. Este modelo es ahora una herramienta muy popular, ya que los educadores buscan estrategias semi-metódicas para que los estudiantes tengan un proceso de aprendizaje relevante a su vida sociocultural en el entorno escolar todos los días, y así puedan introducir nuevas tecnologías (Vicuña, 2022). Las habilidades y actitudes de una persona se afinan desde el principio, cuando adquiere los conocimientos necesarios en diversas áreas socioculturales relacionadas con nuestro entorno natural, pero se debe alentar a los estudiantes de las facultades educativas y profesionales a guiarse por un espíritu crítico, creativo y espíritu comunicativo, prudente y capaz de resolver problemas sociales. En el Ecuador existen normas establecidas por el Ministerio de Educación para el sector educativo a nivel nacional, cabe señalar que actualmente existe un gran vacío en la gestión educativa ya que no brinda formación a los docentes, el gobierno, instituciones públicas y educativas privadas, donde se prevea la necesidad de autoformación en el campo de la educación y el trabajo. Por esta razón, los docentes continúan con la formación tradicional de los estudiantes que aún no tienen un título científico en el conocimiento autocrítico, y además tienen la necesidad de abordar cuestiones sociales y culturales (Vicuña, 2022). El estudio del tema se realizó con estudiantes que aún no contaban con un nivel de conocimiento científico en forma correcta y suficiente, sin embargo, la dirigencia y docentes de la Unidad de Educación Pública Bilingüe “CHONE” pueden por lo tanto asegurar que aún se encuentran laborando, con la pedagogía tradicional por la misma razón, gran impacto institucional en el cambio de modelos de enseñanza y aprendizaje. |
Descripción : | Pedagogical models are globally structured educational processes that determine the adequacy of didactic knowledge to students in various fields educational and professional. This model is now a very popular tool, as the Educators look for semi-methodical strategies so that students have a process of learning relevant to their sociocultural life in the school environment every day, and thus they can introduce new technologies (Vicuña, 2022). A person's skills and attitudes are sharpened from the beginning, when he acquires the necessary knowledge in various sociocultural areas related to our environment natural, but students in educational and professional faculties should be encouraged to be guided by a critical, creative and communicative spirit, prudent and capable of resolving Social problems. In Ecuador there are standards established by the Ministry of Education for the sector education at the national level, it should be noted that there is currently a great gap in the management education since it does not provide training to teachers, the government, public institutions and private educational institutions, where the need for self-training in the field of education and work. For this reason, teachers continue with the traditional training of students who do not yet have a scientific degree in self-critical knowledge, and in addition they have the need to address social and cultural issues (Vicuña, 2022). The study of the subject was carried out with students who did not yet have a level of scientific knowledge correctly and sufficiently, however, the leadership and teachers of the Bilingual Public Education Unit "CHONE" can therefore ensure that the find working with traditional pedagogy for the same reason, great impact institutional change in teaching and learning models. |
URI : | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3547 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Pedagogía 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-PEDAG-378.242-2023-009.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.