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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Propuesta de seguridad informática para el control de acceso dirigida a la infraestructura para el Colegio Nacional Cutuglagua aplicando la Norma ISO 27001; A9 control de acceso
Autor : Recalde Varela, Pablo Marcel
Tuabanda Cayambe, Jesús Efraín
Palabras clave : informática;crecimiento personal;pandemia;acceso instantáneo
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Editorial UISRAEL
Citación : Tuabanda Cayambe, Jesús Efraín (2023) Propuesta de seguridad informática para el control de acceso dirigida a la infraestructura para el Colegio Nacional Cutuglagua aplicando la Norma ISO 27001; A9 control de acceso. MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA. Quito: Universidad Israel 2023, 66p. Mg Recalde Varela Pablo Marcel, UISRAEL-EC-MASTER-SEG-INF-378.242-2023-011
Citación : MASTER-SEG.INF;011
Resumen : Según Cordobés (2018). «En estas fechas se está incorporando la informática en diferentes niveles de educación se ha realizado de manera compulsiva. En la mayor parte de centros educativos, se cree que la informática es una tecnología que ayuda al crecimiento personal y profesional y mediante una computadora podremos adaptarnos a la nueva realidad tecnológica. Por lo tanto, creemos que el gobierno debe tomar acciones que respalde los estudiantes calidad en la educación». La pandemia azotó al mundo y ha dado paso a una nueva era. En este campo, la seguridad informática inicia una era marcada por el crecimiento explosivo de los ataques contra individuos, pequeñas empresas, grandes corporaciones multinacionales, agencias administrativas gubernamentales e infraestructura crítica. En otras palabras, nadie está excluido del peligro. Según Elizalde (2021) «En este sentido, cabe señalar que las instituciones financieras, los establecimientos médicos o la infraestructura pública son las principales víctimas de la atención criminal. Lo mismo ocurre con las instituciones educativas. La verdad es que la oportunidad que presenta la pandemia es generosa: sin sistemas basados en la nube, las herramientas de videoconferencia y las actividades de aprendizaje a distancia son invaluables. Inicialmente, no había un acceso de consola bien establecido a la arquitectura de seguridad, y con innumerables usuarios con acceso instantáneo y sin capacitación previa en seguridad, las vulnerabilidades se amplificaron. Atacar es casi obligatorio - inmoral».
Descripción : According to Cordobés (2018). «At this time, computing is being incorporated into different levels of education has been done compulsively. In most centers educational, it is believed that computing is a technology that helps personal growth and professionally and through a computer we can adapt to the new reality technological. Therefore, we believe that the government should take actions that support the quality students in education. The pandemic struck the world and has ushered in a new era. In this field, the computer security begins an era marked by the explosive growth of attacks against individuals, small businesses, large multinational corporations, agencies government administrative and critical infrastructure. In other words, no one is excluded from danger. According to Elizalde (2021) «In this sense, it should be noted that financial institutions, medical establishments or public infrastructure are the main victims of the crime attention. The same goes for educational institutions. The truth is that the The opportunity presented by the pandemic is generous: without cloud-based systems, video conferencing tools and distance learning activities are invaluables. Initially, there was no well-established console access to the architecture. security, and with countless users with instant access and no prior training in security, vulnerabilities were amplified. Attacking is almost mandatory - immoral.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3562
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Seguridad Informática 2023

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