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metadata.dc.type: masterThesis
Título : PLAN ESTRATEGICO PARA LA IMPORTACION DE MEDICAMENTOS DE LA EMPRESA MURENA CIA. LTDA., EN LA CIUDAD DE IBARRA.
Autor : TULCÁN PASTAS, ANA LUCIA
MUÑOZ ESPINOZA, DANNY GABRIEL
Palabras clave : Enfoque Administrativo;Exportaciones;Importaciones;Liderazgo;Planificación
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : MUÑOZ ESPINOZA DANNY GABRIEL (2022) PLAN ESTRATEGICO PARA LA IMPORTACION DE MEDICAMENTOS DE LA EMPRESA MURENA CIA. LTDA., EN LA CIUDAD DE IBARRA. Quito: Universidad Israel, 2022 56p. MG. TULCAN PASTAS ANA LUCIA, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2022-012
Citación : MASTER-ADME;012
Resumen : El área de medicina y sus insumos en el Ecuador está entre los más llamativos y dinámicos dentro del mercado en los últimos años, esto es resultado de la fluctuación que se ha producido en términos de exportaciones e importaciones, teniendo como valor facturado en el periodo 2020 alrededor de $152 millones y de forma constante mantiene este movimiento interanual (Araque, 2021). Hablando desde un enfoque administrativo, actualmente, la comercialización en general avanza haciendo relevante que las organizaciones tomen como referencia sistemas que puedan encaminar a las mismas hacia un recorrido de crecimiento a largo plazo. Esto provoca un alto tránsito de mercancías tanto hacia afuera como hacia adentro del país, por lo tanto, es de vital importancia tener presente un direccionamiento estratégico en las organizaciones. Puntualmente la venta (importación y exportación) de medicamentos resulta una de las actividades con mayor relevancia dentro de la economía abriendo un foco de atención para activar su potencial (Duque, 2016). Aun así, existen ciertas trabas dadas por el contexto general y los entornos bajo los que se desarrolla esta actividad (Calderon, 2018). Dentro de la organización de esta industria, el segmento de importadores toma la importancia requerida que cumple con la demanda de farmacéuticos pues son los que tienen el conocimiento de mercado, trámites, logísticas, almacenamientos y marketing. Actualmente, es más común que las organizaciones se preocupen por volverse competentes y representar un factor de peso para el desarrollo del mercado frente a otras dedicadas hacia su mismo campo de comercialización; entonces, estas modifican y se ajustan a la aplicación de estrategias innovadoras y mucho más estandarizadas para efectivizar sus procesos y, por ende, el rendimiento y los ingresos aumentarán. Son básicamente mecanismos que ayudan en la toma de decisiones haciendo que la empresa cuenta con más opciones de trabajo
Descripción : The area of ​​medicine and its supplies in Ecuador is among the most striking and dynamic within the market in recent years, this is the result of the fluctuation that has occurred in terms of exports and imports, having as invoiced value in the period 2020 around $152 million and constantly maintains this year-on-year movement (Araque, 2021). Speaking from an administrative approach, currently, the commercialization In general, it advances by making it relevant for organizations to take systems as a reference. that can guide them towards a path of long-term growth. This causes a high transit of goods both out and in the country, therefore Therefore, it is vitally important to keep in mind a strategic direction in the organizations. Occasionally the sale (import and export) of medicines is one of the most relevant activities within the economy, opening a focus of attention to activate its potential (Duque, 2016). Even so, there are certain obstacles given by the general context and the environments under which develops this activity (Calderon, 2018). Within the organization of this industry, the segment of importers takes the required importance that meets the demand of pharmacists because they are the ones who have knowledge of the market, procedures, logistics, storage and marketing. Currently, it is more common for organizations to worry about becoming competent and represent a factor of weight for the development of the market against others dedicated to the same field of marketing; so, are you they modify and adjust to the application of innovative and much more standardized strategies to make your processes effective and, therefore, performance and income will increase. Are basically mechanisms that help in decision-making by making the company count with more job options
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3759
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

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