Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3789
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Plan de marketing para el mejor posicionamiento de la marca “Rinllantas”.
Autor : Tulcán Pastas, Ana Lucia
Barreno Espinoza, Andrés
Palabras clave : Marketing Digital;Marca;Sucursales;Franquicias;Desestabilidad Economica
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Barreno Espinoza Andrés (2023) Plan de marketing para el mejor posicionamiento de la marca “Rinllantas”. Quito: Universidad Israel, 2023 54p. Mg. Tulcán Pastas Ana Lucia, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2023-002
Citación : MASTER-ADME;002
Resumen : El marketing digital en el mundo constituye una gran oportunidad de relacionar las empresas con la sociedad, puesto que desde la incursión de la tecnología se vive un constante cambio en las costumbres de las personas, la información se encuentra más fácil por ende es imperioso usar estrategias para potenciar los negocios dentro de la era digital con el fin de avalar el éxito de las empresas y crear un valor agregado a la marca. Generar un plan de marketing es de suma importancia en el ámbito actual, puesto que el servicio y producto que se ofrece genera y tiene mucha competencia dentro del mercado, por tal razón es importante buscar diferenciar la marca y posicionarla para poder crear el valor agregado que va a determinar que el consumidor final tome la elección de elegir a la empresa, lo cual va a reflejar también el aumento en ventas de la empresa. El parque automotor en la ciudad de Quito es muy amplio aproximadamente en 513.000 para el año 2021 y con un aumento anual aproximado en 17.539 vehículos (Romero, 2022), cada vehículo tiene que cumplir con la revisión vehicular anualmente en el Cantón, esto implica el correcto estado funcional del vehículo y de sus componentes (Llantas, suspensión, repuestos, etc.), para la empresa esto representa una oportunidad valiosa puesto que los productos y los servicios que Rinllantas ofrece, justamente van acorde con las necesidades para cumplir con los tramites de revisión y matriculación del vehículo que van a permitir la circulación dentro de la ciudad del automotor, una forma para explotar este campo de acción seria la creación de el plan de marketing de modo que se logre solventar las necesidades del cliente en el establecimiento Rinllantas, con lo cual se busca fidelizar y dar mayor fuerza a la marca, con vista a futuras sucursales y franquicias.
Descripción : Digital marketing in the world is a great opportunity to relate companies with society, since since the incursion of technology there has been a constant change in the customs of the people, the information is easier, therefore it is imperative use strategies to enhance business within the digital age in order to guarantee success of companies and create added value to the brand. Generating a marketing plan is extremely important in today's environment, since the service and product that is offered generates and has a lot of competition within the market, for this reason It is important to seek to differentiate the brand and position it in order to create the added value that will determine that the final consumer makes the choice to choose the company, which will also reflect the increase in sales of the company. The automotive fleet in the city of Quito is very large, approximately 513,000 for the year 2021 and with an approximate annual increase of 17,539 vehicles (Romero, 2022), each vehicle has to comply with the vehicle inspection annually in the Canton, this implies the correct functional condition of the vehicle and its components (tires, suspension, spare parts, etc.), for the company this represents a valuable opportunity since the products and services that Rinllantas offers, are precisely in accordance with the needs to meet the procedures for review and registration of the vehicle that will allow circulation within the automotive city, a way to exploit this field of action would be the creation of the plan of marketing so that it is possible to solve the needs of the client in the establishment Rims, which seeks to build loyalty and give greater strength to the brand, with a view to future branches and franchises.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3789
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2023-002.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.