Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3866
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Entorno virtual de aprendizaje con herramientas 4.0 para Informática en primer curso del Bachillerato General Unificad.
Autor : Cortijo Jacomino, Rene Ceferino
Ramón Noblecilla, Angel Mauricio
Palabras clave : Herramientas 4.0;Habilidades;Desarrollo Investigativo;Herramientas Metodológicas;Deficiencia
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Ramón Noblecilla Angel Mauricio (2023) Entorno virtual de aprendizaje con herramientas 4.0 para Informática en primer curso del Bachillerato General Unificad. Quito: Universidad Israel, 2023 59p. MsC. Cortijo Jacomino Rene Ceferino, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-031.
Citación : MASTER-EDU;031
Resumen : Este estudio examina los diversos efectos que se observan en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Mariscal Sucre cuando interactúan con un entorno virtual de aprendizaje equipado con herramientas 4.0 para la enseñanza de Informática en el primer curso del Bachillerato General Unificado. El objetivo de esta investigación es abordar uno de los problemas más significativos identificados en el diagnóstico del proceso educativo en nuestra institución. Es importante destacar que, a nivel regional, solo nuestra unidad educativa ofrece de manera eficiente habilidades en el área de informática, contando con equipos especializados que promueven un aprendizaje positivo. Además, es importante recalcar que la educación de bachillerato posibilita el desarrollo de los talentos y habilidades de los estudiantes y los prepara para la educación superior. El nivel de bachillerato corresponde a los últimos tres años de estudio, los cuales el estudiante debe cursar para culminar la fase colegial y emprender una nueva etapa hacia la universidad. El Ministerio de Educación ecuatoriano es el encargado de establecer y aprobar las normas, reglamentos y horarios para el inicio y fin del año escolar, estas normas se aplican a las instituciones educativas públicas y privadas. Hecho frente al cual, se evidencia que, en la provincia de El Oro, donde se desarrolló el presente estudio cuenta con 24 colegios de bachilleratos de acuerdo con las estadísticas establecidas por el (Ministerio de Educacion, 2022) de los cuales solo uno ofrece un bachillerato en el área de Informática. Por otro lado, en la ciudad de Pasaje donde existen 24 instituciones particulares, solo uno ofrece un bachillerato especializado en ciencias de la Computación. La unidad educativa particular Mariscal Sucre, que se encuentra ubicada en la Provincia de El Oro cantón Pasaje, busca ser una entidad educativa comprometida con la excelencia académica, el aprovechamiento de los recursos técnicos y el desarrollo de valores; busca principalmente promover la educación de niños y jóvenes; independientes, equilibrados, con pensamiento crítico y responsables. A fin de convertirse en una unidad de aprendizaje reconocida como referente en estándares de calidad académica y gestión organizacional, identificada con valores humanos y con experiencia en el uso de herramientas metodológicas y técnicas.
Descripción : This study examines the various effects observed in high school students of the Mariscal Sucre Private Educational Unit when they interact with a virtual environment of learning equipped with 4.0 tools for teaching Computer Science in the first year of the Unified General Baccalaureate. The objective of this research is to address one of the most significant problems identified in the diagnosis of the educational process in our institution. It is important to highlight that, at the regional level, only our educational unit offers efficiently skills in the computer area, with specialized equipment that promote positive learning. Furthermore, it is important to emphasize that high school education enables the development of students' talents and abilities and prepares them for higher education. The level of baccalaureate corresponds to the last three years of study, which the student must complete to complete the collegiate phase and embark on a new stage towards university. The Ministry Ecuadorian Education Department is responsible for establishing and approving the rules, regulations and schedules for the start and end of the school year, these rules apply to educational institutions public and private. Fact against which, it is evident that, in the province of El Oro, where the This study has 24 high schools according to statistics established by the (Ministry of Education, 2022) of which only one offers a baccalaureate in the area of ​​Computer Science. On the other hand, in the city of Pasaje where there are 24 institutions individuals, only one offers a specialized baccalaureate in Computer Science. The Mariscal Sucre private educational unit, which is located in the Province of El Oro Cantón Pasaje, seeks to be an educational entity committed to academic excellence, the use of technical resources and the development of values; mainly searches promote the education of children and young people; independent, balanced, thinking critical and responsible. In order to become a recognized learning unit as reference in standards of academic quality and organizational management, identified with values humans and with experience in the use of methodological and technical tools.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3866
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378.242-2023-031.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.