Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3984
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Modelo de negocio para la importadora de camionetas chinas Villacreces S.A.
Autor : Tulcán Pastas, Ana Lucia
Albán Villacreces, Victor Alfonso
Palabras clave : Actividades de Comercio;Cadena de suministros;Mercado Automotriz;Análisis de Datos;Comercio
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Albán Villacreces Victor Alfonso (2023) Modelo de negocio para la importadora de camionetas chinas Villacreces S.A. Quito: Universidad Israel, 2023 64p. Mg. Tulcán Pastas Ana Lucia, UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-GP-378.242-2023-022.
Citación : MASTER-ADM-GP;022
Resumen : A lo largo del desarrollo del hombre y dentro de las actividades de comercio, el transporte es una de las necesidades principales y retos que se han podido superar y tecnificar con el pase del tiempo y mediante el uso de las tecnologías, promoviendo el avance de la civilización. El tiempo pasó y la llegada del siglo XVIII trajo la revolución industrial que permitió el desarrollo de la tecnología y la producción en masa empleando nuevas fuerzas motoras para trasladar mayor cantidad en menor tiempo, es así que los animales fueron reemplazados por máquinas que proporcionaban optimizar el tiempo y transportar mayores volúmenes y es así como la invención de la motocicleta a finales del siglo XIX dio paso a la creación de los vehículos en el mismo siglo, dando origen al transporte terrestre como lo conocemos hoy en día. Hoy en día las camionetas juegan un papel muy importante dentro de las actividades económicas formando parte ya de la cotidianidad y siendo un pilar muy importante que ayuda en la cadena de suministro de las empresas, fomentando y dinamizando el comercio, siendo utilizadas tanto por las grandes empresas como también por personas que centran su actividad y como fuente de empleo en el transporte. En el mundo existen diversas marcas de vehículos, y según un estudio realizado en el año 2022 por Alfredo Rueda, periodista español especializado en el campo automotriz, que ha destacado por estar inmerso en varios gabinetes de prensa como Federación Española de Automovilismo y también en otros medios como Motor 16, Marca Motor o Auto Bild, informa que en el mundo existen actualmente unas 180 marcas de Vehículos, las cuales van en aumento debido al crecimiento del mercado automotriz oriental; sin embargo este número podría elevarse hasta 300 ya que muchas marcas han desaparecido silenciosamente del mercado. (Rueda, 2022)
Descripción : Throughout the development of man and within commercial activities, transportation is one of the main needs and challenges that have been able to be overcome and modernized with the passing of the time and through the use of technologies, promoting the advancement of civilization. Time passed and the arrival of the 18th century brought the industrial revolution that allowed the development of technology and mass production using new driving forces to transport greater quantities in less time, so animals were replaced by machines that provided optimization of time and transportation of larger volumes and this is how how the invention of the motorcycle at the end of the 19th century gave way to the creation of vehicles in the same century, giving rise to land transportation as we know it today. Nowadays, trucks play a very important role in activities economics, already forming part of everyday life and being a very important pillar that helps in the supply chain of companies, promoting and energizing trade, being used both by large companies and also by people who focus their activity and as a source of employment in transportation. There are various brands of vehicles in the world, and according to a study carried out in the year 2022 by Alfredo Rueda, Spanish journalist specialized in the automotive field, who has notable for being immersed in several press offices such as the Spanish Federation of Motorsports and also in other media such as Motor 16, Marca Motor or Auto Bild, reports that in the world there are currently about 180 brands of Vehicles, which are increasing due to the growth of the eastern automotive market; however this number could rise to 300 as many brands have quietly disappeared from the market. (Wheel, 2022)
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3984
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Administración de Empresas Mención Gestión de Proyectos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-ADM-GP-378.242-2023-022.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.