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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Rebranding y diseño de un e-comerce en la empresa “JANELA” ubicada en la ciudad de Otavalo en el año 2023.
Autor : Vergelin Almeida, José Alejandro
Valencia Vaca, Jimmy Fernando
Palabras clave : Consumidores;Contribución Economica;Economia Ecuatoriana;Tecnología;Plataforma
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Valencia Vaca Jimmy Fernando (2024) Rebranding y diseño de un e-comerce en la empresa “JANELA” ubicada en la ciudad de Otavalo en el año 2023. Quito: Universidad Israel, 2024 48p. Mg. Vergelin Almeida José Alejandro, UISRAEL-EC-MASTER-GEST-DIS-PRO-378.242-2024-010.
Citación : MASTER-GEST-DIS-PRO;010
Resumen : En los últimos años, varias marcas líderes han optado por realizar audaces rediseños de marca para mantenerse en sintonía con las tendencias cambiantes del mercado y consolidar su posición en la mente de los consumidores. Un ejemplo destacado es el rediseño de la marca Pepsi, que en 2021 lanzó una nueva identidad visual moderna y vibrante para reflejar su compromiso con la innovación y la diversidad. Asimismo, empresas como Airbnb llevaron a cabo una transformación visual y conceptual para destacar la idea de pertenencia y conexión global, redefiniendo su icónico logotipo. En Otavalo, la competencia entre las empresas textiles es intensa, lo que demanda estrategias de marca y posicionamiento eficaces para atraer a los clientes. Para comprender la relevancia del sector textil, es crucial analizar su contribución a la economía ecuatoriana; según (León, 2021): “El sector textil es el segundo de Ecuador que genera más empleo, con 174 125 puestos de trabajo que representan el 21 % de los que produce la industria manufacturera del país”. "Internet ha propiciado un sistema globalizado de información. Somos seres dependientes de la tecnología e Internet, a diario millones de personas se encuentran conectadas a una plataforma o charlan entre ellas por el móvil e incluso comparten archivos. “El informe proporcionado destaca la creciente prevalencia de las compras en línea a nivel mundial, según los resultados de una encuesta realizada entre septiembre y noviembre de 2020. Los datos revelan que aproximadamente el 90% de los consumidores a nivel global admitieron haber realizado compras en línea durante ese período. Se observa que, independientemente de la región, más del 75% de las personas encuestadas en todos los continentes participaron en transacciones de compra en línea, subrayando así la generalización y la creciente aceptación de esta modalidad de consumo a nivel global” (Orús, 2022).
Descripción : In recent years, several leading brands have chosen to undertake bold brand redesigns to stay in tune with changing market trends and consolidate your position in the minds of consumers. A notable example is the redesign of the Pepsi brand, which in 2021 launched a new modern and vibrant visual identity to reflect its commitment to innovation and the diversity. Likewise, companies like Airbnb carried out a visual and conceptual to highlight the idea of ​​belonging and global connection, redefining its iconic logo. In Otavalo, competition between textile companies is intense, which demands Effective branding and positioning to attract customers. To understand the relevance of the sector textile, it is crucial to analyze its contribution to the Ecuadorian economy; according to (León, 2021): “The sector textile is the second in Ecuador that generates the most employment, with 174,125 jobs that "They represent 21% of what the country's manufacturing industry produces." "The Internet has led to a globalized information system. We are beings dependent on technology and the Internet, every day millions of people are connected to a platform or They chat with each other on their cell phones and even share files. “The report provided highlights the increasing prevalence of online shopping globally, according to the results of a survey conducted between September and November 2020. The data reveal that approximately 90% of global consumers admitted to having made online purchases during that period. It is observed that, regardless of the region, more than 75% of people surveyed on all continents participated in purchase transactions online, thus underlining the generalization and growing acceptance of this mode of consumption to global level” (Orús, 2022).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4094
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gestión del Diseño 2023

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