Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4126
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPoenitz Boudot, Anabela Salomé-
dc.contributor.authorGuallichico Suntasig, Evelyn Tatiana-
dc.date.accessioned2024-06-29T16:43:58Z-
dc.date.available2024-06-29T16:43:58Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGuallichico Suntasig Evelyn Tatiana (2024) Habilidades sociales y niveles de resiliencia en niñas y adolescentes residentes en casas de acogida en relación a sus pares no residentes en dichas instituciones. Quito: Universidad Israel, 2024 42p. PhD. Poenitz Boudot Ana Victoria, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-ART-378.242-2024-003es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PSIC-ART-378.242-2024-003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4126-
dc.descriptionThe present research addresses the topic social skills and levels of resilience in girls and adolescents residing in foster homes, in relation to their non-resident peers in these institutions. Prolonged stays of minors in foster care can be extremely stressful, especially for teenagers, and can cause harm permanent. It is important that people propose other protection options for young people, who seek to improve their mental health. In these cases, it is important to recognize that some children and adolescents may show little or no apparent evidence of abuse. To analyze this problem, we have taken As a reference, the cases of girls and adolescents from the Laura Vicuña Foundation of ages between 7 to 17 years of age, the same ones that manifest themselves as problematic constant in the institution; with problems of adaptation to the environment, recreation spaces and in the interaction between colleagues, as well as outside the Institution. Research This problem is carried out in order to identify social skills and levels of resilience girls and adolescents between the ages of 7 and 17 who reside in shelters in relation to their peers who do not live in said institutions.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el tema habilidades sociales y niveles de resiliencia en niñas y adolescentes residentes en hogares de acogida, en relación a sus pares no residentes en dichas instituciones. Las estancias prolongadas de menores en hogares de acogimiento pueden ser extremadamente estresantes, especialmente para los adolescentes, y pueden causar daños permanentes. Es considerable que las personas propongan otras opciones de protección para los jóvenes, que buscan mejorar su salud mental. En estos casos, es importante reconocer que algunos niños y adolescentes pueden mostrar poca o ninguna evidencia aparente de maltrato. Para analizar esta problemática se ha tomado como referencia los casos de niñas y adolescentes de la Fundación Laura Vicuña de edades comprendidas entre 7 a 17 años de edad, las mismas que se manifiestan como problemática constante en la institución; con problemas de adaptación al medio, espacios de recreación y en la interacción entre compañeras, así también fuera de la Institución. La investigación de esta problemática se realiza con el fin de identificar habilidades sociales y niveles de resiliencia niñas y adolescentes entre edades de 7 a 17 años que residen en casas de acogida en relación a sus pares que no viven en dichas instituciones.es_ES
dc.format.extent42 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PSIC-ART;003-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectProtección para joveneses_ES
dc.subjectSalud Mentales_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherPsicología de Gruposes_ES
dc.subject.otherIntervención Neuropsicológica Integral del Aprendizajees_ES
dc.titleHabilidades sociales y niveles de resiliencia en niñas y adolescentes residentes en casas de acogida en relación a sus pares no residentes en dichas instituciones.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-ART-378.242-2024-003.pdf619,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.