Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4168
metadata.dc.type: masterThesis
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE MEGAMOTORES TÉCNICENTRO AUTOMOTRIZ EN EL CANTÓN PUERTO FRANCISCO DE ORELLANA
Autor : Rodríguez Ron, Andrés Santiago
Ramírez Aguilar, Irene Sabina
Palabras clave : emprende;proyectos;negocios;dolarización
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Ramírez Aguilar, Irene Sabina (2024) PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE MEGAMOTORES TÉCNICENTRO AUTOMOTRIZ EN EL CANTÓN PUERTO FRANCISCO DE ORELLANA, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN: GESTIÓN DE PROYECTOS, Quito: Universidad Israel 2024, 73p. PhD. Andrés Santiago Rodríguez Ron, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-GP-PRO-348.242-2024-009
Citación : MASTER-ADME-GP-PRO;009
Resumen : Emprender implica la valentía de individuos o grupos para impulsar proyectos, establecer negocios o crear soluciones innovadoras. Esta actividad genera ingresos y añade valor a los consumidores, permitiendo que el negocio o proyecto pueda crecer y expandirse. Según Cárdenas (2023), emprender no debería ser simplemente sobre obtener ganancias. Una encuesta realizada por Recon reveló que el 83% de las empresas se esfuerzan por lograr un impacto social positivo, mientras que el 53% están enfocadas en temas ambientales y solo el 19.3% prioriza los resultados financieros. Esto también forma parte de una de las filosofías de los negocios, porque al abandonar la idea de ganar dinero por el dinero, resulta más fácil adoptar nuevos modelos que prioricen el bien común. De acuerdo a (Carrillo, 2009) la industria automotriz juega un rol importante en la economía nacional; su desarrollo genera ingresos tributarios para el estado a través de aranceles e impuestos y crea fuentes de empleo en procesos de producción y actividades relacionadas con su comercio. El dinamismo de la industria ha aumentado recientemente, especialmente en los años posteriores a la dolarización, cuando la desconfianza en el sistema financiero hizo que la compra de bienes duraderos fuera un sustituto. Por tanto, ha llegado el momento de diagnosticar la industria, especialmente en relación con el impacto de la crisis financiera mundial en el mercado del automóvil.
Descripción : Entrepreneurship implies the courage of individuals or groups to promote projects, establish business or create innovative solutions. This activity generates income and adds value to the consumers, allowing the business or project to grow and expand. According to Cárdenas (2023), entrepreneurship should not simply be about making profits. A survey conducted by Recon revealed that 83% of companies strive to achieve a positive social impact, while 53% are focused on environmental issues and only the 19.3% prioritize financial results. This is also part of one of the business philosophies, because by abandoning idea of ​​making money for money, it is easier to adopt new models that prioritize common benefit. According to (Carrillo, 2009) the automotive industry plays an important role in the economy. national; Its development generates tax revenue for the state through tariffs and taxes and creates sources of employment in production processes and activities related to your trade. The dynamism of the industry has increased recently, especially in the years after dollarization, when distrust in the financial system made the purchase of durable goods was a substitute. Therefore, the time has come to diagnose the industry, especially in relation to the impact of the global financial crisis in the automobile market.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4168
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Administración de Empresas Mención Gestión de Proyectos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-ADME-GP-PRO-348.242-2024-009.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.