Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4194
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Modelo Pedagógico para el área de matemática en el aprendizaje de la multiplicación basado en el juego-trabajo en el subnivel elemental (2o, 3o, 4o grado)
Autor : Bustillos Peña, Mayra Alejandra
Alejo, Betty Pastora
Arrieta Vásquez, Marilin Gabriela
Palabras clave : futuro sostenible y exitoso;actividades humanas;entorno individual;Constitución del Ecuador, 2021, Art. 26
Fecha de publicación : sep-2024
Editorial : Quito, Ecuador: UISRAEL
Citación : Arrieta Vásquez, Marilin Gabriela (2024) Modelo Pedagógico para el área de matemática en el aprendizaje de la multiplicación basado en el juego-trabajo en el subnivel elemental (2o, 3o, 4o grado), MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA, Quito: Universidad Israel 2024, 83p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra; PhD. Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-017
Citación : MASTER-PEDG–PRO;017
Resumen : Para iniciar, la educación cumple y juega un aspecto fundamental dentro de la actualidad al proporcionar a los seres las habilidades y entendimientos necesarios para su desarrollo, es esencial para crear un futuro sostenible y exitoso en el que cada persona pueda hacer una contribución positiva al bienestar y la igualdad colectivos, “es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social” (Constitución del Ecuador, 2021, Art. 26). Por ello, dentro del ámbito educativo se imparte la materia de matemática, que fomenta el juicio lógico y analítico, así como el resolver problemas complejos en distintos aspectos de la vida, además, representa una herramienta esencial para comprender y modelar el entorno individual del sujeto. “La matemática desempeña una función central en las actividades humanas. En el nivel más básico, las matemáticas han sido fundamentales para comprender las leyes que rigen el universo” (UNESCO, 2019, p. 2).
Descripción : To begin with, education fulfills and plays a fundamental aspect within the present by Providing beings with the skills and understanding necessary for their development is essential to create a sustainable and successful future in which every person can make a positive contribution to collective well-being and equality, “it is a right of people throughout their lives and a duty unavoidable and inexcusable of the State. It constitutes a priority area of ​​public policy and state investment, guarantee of equality and social inclusion” (Constitution of Ecuador, 2021, Art. 26). For this reason, within the educational field, the subject of mathematics is taught, which promotes logical and analytical judgment, as well as solving complex problems in different aspects of life, Furthermore, it represents an essential tool to understand and model the individual environment of the subject. “Mathematics plays a central role in human activities. At the highest level “Basically, mathematics has been fundamental to understanding the laws that govern the universe” (UNESCO, 2019, p. 2).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4194
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PEDAG-PRO-378.242-2024-017960,41 kBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.