Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4197
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Modelo Pedagógico para el área de matemática basado en material concreto dirigido a estudiantes de 2°, 3° y 4° Grado de Educación General Básica (EGB)
Autor : Bustillos Peña, Mayra Alejandra
Alejo, Betty Pastora
Gonzaga Jiménez, Mayra Aurora
Palabras clave : enseñanza de la matemática;primeros años de educación;actividades;Revista de Pedagogía
Fecha de publicación : sep-2024
Editorial : Quito, Ecuador: UISRAEL
Citación : Gonzaga, Jiménez Mayra Aurora (2024) Modelo Pedagógico para el área de matemática basado en material concreto dirigido a estudiantes de 2°, 3° y 4° Grado de Educación General Básica (EGB), MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA, Quito: Universidad Israel 2024, 79p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra; PhD. Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-020
Citación : MASTER-PEDG–PRO;020
Resumen : La enseñanza de la matemática en las escuelas, principalmente en el nivel elemental, es fundamental para el desarrollo de los estudiantes esencialmente para algunas actividades cotidianas, considerando que en los primeros años de educación es crucial para el éxito en materias más avanzadas. Según la Revista de Pedagogía escrita por Mora (2003) indica que “En las últimas dos décadas del siglo XX y durante los primeros años del presente, la educación matemática ha experimentado un desarrollo muy importante tanto cualitativa como cuantitativamente” (p.1). Según Mora (2003) describe que: El proceso de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en las instituciones escolares, especialmente en la escuela básica en sustres ciclos y en la educación secundaria,se ha convertido, durante los últimos años, en una tarea ampliamente compleja y fundamental en todos los sistemas educativos. No existe probablemente, ninguna sociedad cuya estructura carezca de planes de estudio relacionados con la educación matemática (p. 2).
Descripción : The teaching of mathematics in schools, mainly at the elementary level, is fundamental for the development of students essentially for some daily activities, considering that in the first years of education it is crucial for success in more subjects advanced. According to the Pedagogy Magazine written by Mora (2003) it indicates that “In the last two decades of the 20th century and during the first years of the present, mathematics education has experienced a very important development both qualitatively and quantitatively” (p.1). According to Mora (2003) describes that: The process of learning and teaching mathematics in school institutions, especially in basic school in its three cycles and in secondary education, it has become, during recent years, in a widely complex and fundamental task in all systems educational. There is probably no society whose structure lacks plans of studies related to mathematics education (p. 2).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4197
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PEDAG-PRO-378.242-2024-0202,18 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.