Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4200
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Peña, Mayra Alejandra-
dc.contributor.advisorAlejo, Betty Pastora-
dc.contributor.authorOrtiz Valverde, Ana Belén-
dc.date.accessioned2024-11-16T17:50:13Z-
dc.date.available2024-11-16T17:50:13Z-
dc.date.issued2024-09-
dc.identifier.citationOrtiz Valverde, Ana Belén (2024) Modelo Pedagógico para el área de inglés basado en el Método Relacional dirigido a los estudiantes de Educación General Básica Media, MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA, Quito: Universidad Israel 2024, 83p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra; PhD. Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-023es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4200-
dc.descriptionBilingual education offers numerous individual and social benefits, promoting the development cognitive, social and cultural of students. Forms competent citizens prepared for a globalized world, where communication between diverse cultures and economies is essential. Master a Second language is essential for professional and personal development. Therefore, the education of the century XXI must focus on preparing students to face the challenges of an increasingly interconnected and competitive. Since ancient times, bilingual education was common in civilizations due to trade, conquest and administration. Scribes and officials learned several languages ​​to fulfill their roles. During European expansion, colonial powers imposed their languages. Thus, due to the expansion of Empire of Great Britain in the 18th and 19th centuries, English was brought to many parts of the world, including North America. With the growth of the United States, English established itself as a lingua franca in diplomacy, international business, science and technology.es_ES
dc.description.abstractLa educación bilingüe ofrece numerosos beneficios individuales y sociales, fomentando el desarrollo cognitivo, social y cultural de los estudiantes. Forma ciudadanos competentes y preparados para un mundo globalizado, donde la comunicación entre diversas culturas y economías es esencial. Dominar un segundo idioma es imprescindible para el desarrollo profesional y personal. Por ello, la educación del siglo XXI debe enfocarse en preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más interconectado y competitivo. Desde la antigüedad, la educación bilingüe era común en las civilizaciones debido al comercio, la conquista y la administración. Escribas y funcionarios aprendían varios idiomas para cumplir sus roles. Durante la expansión europea, las potencias coloniales impusieron sus lenguas. Así, por la expansión del Imperio de Gran Bretaña en los siglos XVIII y XIX, el inglés se llevó a muchas partes del mundo, incluyendo América del Norte. Con el crecimiento de Estados Unidos, el inglés se consolidó como una lengua franca en la diplomacia, los negocios internacionales, la ciencia y la tecnología. En las décadas finales del siglo XX, la globalización y la interconexión económica mundial aumentaron la demanda de profesionales con habilidades en inglés. Países de todo el mundo comenzaron a incorporar el inglés en sus sistemas educativos, desde niveles básicos hasta avanzados. Programas de intercambio, becas y la diversificación de medios de comunicación en inglés también contribuyeron a esta tendencia. Respecto a las metodologías de enseñanza del inglés, durante el siglo XIX y principios del XX, se centraba en la traducción de textos y la memorización de reglas gramaticales. Sin embargo, debido a la revolución digital y la globalización, la importancia del inglés ha aumentado, llevando a mejoras continuas en las metodologías de enseñanza, pasando de métodos tradicionales a enfoques más comunicativos y centrados en el estudiante.La educación bilingüe ofrece numerosos beneficios individuales y sociales, fomentando el desarrollo cognitivo, social y cultural de los estudiantes. Forma ciudadanos competentes y preparados para un mundo globalizado, donde la comunicación entre diversas culturas y economías es esencial. Dominar un segundo idioma es imprescindible para el desarrollo profesional y personal. Por ello, la educación del siglo XXI debe enfocarse en preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más interconectado y competitivo. Desde la antigüedad, la educación bilingüe era común en las civilizaciones debido al comercio, la conquista y la administración. Escribas y funcionarios aprendían varios idiomas para cumplir sus roles. Durante la expansión europea, las potencias coloniales impusieron sus lenguas. Así, por la expansión del Imperio de Gran Bretaña en los siglos XVIII y XIX, el inglés se llevó a muchas partes del mundo, incluyendo América del Norte. Con el crecimiento de Estados Unidos, el inglés se consolidó como una lengua franca en la diplomacia, los negocios internacionales, la ciencia y la tecnología. En las décadas finales del siglo XX, la globalización y la interconexión económica mundial aumentaron la demanda de profesionales con habilidades en inglés. Países de todo el mundo comenzaron a incorporar el inglés en sus sistemas educativos, desde niveles básicos hasta avanzados. Programas de intercambio, becas y la diversificación de medios de comunicación en inglés también contribuyeron a esta tendencia. Respecto a las metodologías de enseñanza del inglés, durante el siglo XIX y principios del XX, se centraba en la traducción de textos y la memorización de reglas gramaticales. Sin embargo, debido a la revolución digital y la globalización, la importancia del inglés ha aumentado, llevando a mejoras continuas en las metodologías de enseñanza, pasando de métodos tradicionales a enfoques más comunicativos y centrados en el estudiante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG–PRO;023-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjecteducación bilingüees_ES
dc.subjectdesarrollo cognitivo, social y culturales_ES
dc.subjectcomunicación entre diversas culturas y economíases_ES
dc.subjectinterconexión económicaes_ES
dc.subject.otherPEDAGOGÍAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.titleModelo Pedagógico para el área de inglés basado en el Método Relacional dirigido a los estudiantes de Educación General Básica Mediaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PEDAG-PRO-378.242-2024-0232,07 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.