Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4236
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Modelo de evaluación de desempeño integral para el Consorcio STG
Autor : Perez Manoslvas, Hector Sebastian
Alejo, Betty Pastora
González Avila, Blanca Alexandra
Palabras clave : proceso administrativo;sistematizar los procesos;capital humano;evaluación de desempeño
Fecha de publicación : sep-2024
Editorial : Quito, Ecuador: UISRAEL
Citación : González Avila, Blanca Alexandra (2024) Modelo de evaluación de desempeño integral para el Consorcio STG, MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Quito: Universidad Israel 2024, 90p. Mg. Pérez Manosalvas Héctor Sebastián; PhD Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-GESTH -PRO-378.242-2024-014
Citación : MASTER-GESTH -PRO;014
Resumen : El proceso administrativo dentro de las empresas es de suma importancia para direccionar de manera eficiente los cargos de los colaboradores. En consecuencia, se hace necesario sistematizar los procesos para cada departamento, asegurando que cada unidad dentro de la empresa funcione de manera coherente con su propia dinámica y necesidades. Cada unidad incorpora su personal de acuerdo con estas dinámicas específicas para poder cumplir con sus objetivos de manera efectiva. En la actualidad las empresas están viviendo nuevos desafíos tanto tecnológicos como en la gestión del capital humano; cada individuo está influenciado por muchas variables, sus conocimientos, habilidades, destrezas, capacidades y conductas. Estas diferencias justifican la necesidad de realizar evaluaciones de desempeño que utilicen métodos que destaquen sus competencias profesionales. Al hacerlo se puede impactar directamente en la productividad y rendimiento de las tareas asignadas. El modelo de evaluación de desempeño laboral integral se centra en medir y analizar las habilidades, conocimientos y actitudes de un colaborador. Este enfoque se aleja de las evaluaciones tradicionales, que suelen centrarse en la experiencia o el rendimiento pasado, y se enfoca en el desarrollo futuro del colaborador, lo que permite una gestión más integral del talento humano. Las competencias son el resultado de una rica mezcla de experiencias. La formación académica proporciona una base sólida de conocimientos, mientras que la experiencia laboral enseña a aplicar esos conocimientos en situaciones reales. Además, las vivencias personales y las relaciones con los demás influyen en la forma en que pensamos y actuamos (Camejo 2008).
Descripción : The administrative process within companies is of utmost importance to direct efficiently the positions of collaborators. Consequently, it is necessary to systematize the processes for each department, ensuring that each unit within the company functions properly manner consistent with its own dynamics and needs. Each unit incorporates its own personnel according to these specific dynamics to be able to meet your objectives effectively. Nowadays, companies are experiencing new challenges, both technological and management. of human capital; Each individual is influenced by many variables, their knowledge, abilities, skills, abilities and behaviors. These differences justify the need to carry out performance evaluations that use methods that highlight your professional competencies. To the Doing so can directly impact the productivity and performance of assigned tasks. The comprehensive job performance evaluation model focuses on measuring and analyzing the skills, knowledge and attitudes of a collaborator. This approach moves away from evaluations traditional, which typically focus on experience or past performance, and focuses on the future development of the collaborator, which allows a more comprehensive management of human talent. Competencies are the result of a rich mix of experiences. Academic training provides a solid foundation of knowledge, while work experience teaches how to apply that knowledge in real situations. Furthermore, personal experiences and relationships with others influence the way we think and act (Camejo 2008).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4236
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gestión del Diseño 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-GESTH -PRO-378.242-2024-0145,42 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.