Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/501
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Análisis del desarrollo del sector artesanal orfebre de la Parroquia Sangolquí, su nivel de organización gremial y aporte a la producción económica del Cantón Rumiñahui
Autor : Martínez Guevara, Juan
Moya Acosta, Daniela Carolina
Palabras clave : Organización;Desarrollo;Administración;Servicio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Moya Acosta, Daniela Carolina (2015). Análisis del desarrollo del sector artesanal orfebre de la Parroquia Sangolquí, su nivel de organización gremial y aporte a la producción económica del Cantón Rumiñahui. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 77p.
Resumen : El presente proyecto de investigación estudia la situación actual del Gremio Orfebre de la Parroquia de Sangolquí, Cantón Rumiñahui, con la finalidad de identificar su estilo de administración, formas de organización gremial, deficiencias y potencialidades del sector, su estilo organizacional y aporte a la producción económica local y nacional. Por años este Gremio se ha destacado por mantener una participación activa en su nivel organizacional, mismo que se indagó desde una perspectiva administrativa en su entorno individual y colectivo, para determinar las condiciones actuales, con la finalidad de impulsar el desarrollo administrativo de éste tipo de organizaciones, que por desconocimiento de gestión empresarial han perdido oportunidades de mejorar su posición en el mercado y por ende en su calidad de vida. El estudio permitió reconocer el aporte del Gobierno Central en impulsar los sectores de Economía Popular y Solidaria EPS, que en la actualidad es una oportunidad para este sector gremial, pero desconocen las potencialidades que el marco legal de las EPS les pueden brindar, por lo que se propone como estrategia de mejoramiento del sistema organizacional elevar el nivel de capacidades de los propietarios y artesanos involucrados en la orfebrería en gestión administrativa y mejorar el conocimiento sobre el nuevo Sistema Económico Solidario en el país.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/501
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-41.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.