Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/505
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Análisis de la conveniencia de diseñar y construir una red eléctrica monofásica de media tensión para satisfacer la necesidad de energía eléctrica en las casas de la Cooperativa Perla Esmeraldeña de la parroquia Malimpia, Cantón Quininde
Autor : Pérez Figueiras, Elfio
Pineda Rivas, Hugo Ramiro
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Economía Social;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Pineda Rivas, Hugo Ramiro (2015). Análisis de la conveniencia de diseñar y construir una red eléctrica monofásica de media tensión para satisfacer la necesidad de energía eléctrica en las casas de la Cooperativa Perla Esmeraldeña de la parroquia Malimpia, Cantón Quininde. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 80p.
Resumen : La energía eléctrica es un servicio básico que deben tener todas las personas ya que esta les permite tener una mejor calidad de vida y un mejor desarrollo productivo. La electrificación rural constituye una de las herramientas más importantes para las poblaciones rurales para el desarrollo de sus actividades, atendiendo sus necesidades de comunicación, alumbrado, salud, alimentación, económicas y comerciales. Sin embargo, existen varias zonas rurales que no cuentan con este servicio básico. La principal causa son los altos costos que implica llevar las redes de distribución hacia estas zonas, esto debido principalmente a la lejanía de estas zonas, al difícil acceso a las mismas, y a los bajos niveles de población. El presente proyecto está orientado a diseñar una red monofásica de media tensión para satisfacer la necesidad de energía eléctrica en las casas de la Cooperativa “Perla Esmeraldeña”, para lograr el objetivo general del presente trabajo se utilizó metodología mixta, donde se examinaron datos cuantitativos como datos cualitativos. Para el desarrollo del proyecto se necesitó realizar trabajo de campo para el levantamiento y manejo de datos socioeconómicos, demográficos y geográficos de la Cooperativa “Perla Esmeraldeña”. Este trabajo comenzó con las visitas al sitio del proyecto donde se realizaron las encuestas a los diferentes moradores del lugar, levantamiento fotográfico, levantamiento de datos con GPS, levantamiento de redes de distribución eléctricas existentes en el lugar. A continuación se desarrolló el diseño del proyecto eléctrico cumpliendo los requisitos y normas de la Empresa Eléctrica Quito y la parte final del presente trabajo contiene el estudio financiero y análisis económico para orientar la toma de decisión de ejecutarlo o no.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/505
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-48.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.