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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Planificación Estratégica del Hospital de Especialidades SAN BARTOLO
Autor : Lasscano, Juan
López Muñoz, Luis
Palabras clave : Planificación;Estrategia;Hospital;Especialidad
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : López Muñoz, Luis (2012). Planificación Estratégica del Hospital de Especialidades SAN BARTOLO.Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 140p.
Resumen : El Plan Estratégico para Hospital de Especialidades “San Bartolo” (HESB), surge como herramienta que clarifica el futuro, ayuda a la toma de decisiones presentes en función de futuras consecuencias, conduce con eficacia los cambios de entorno y de circunstancias, tiende a la superación de problemas organizativos y a la mejora del funcionamiento de las instituciones. Toda institución que inicia, lo hace con el deseo de servir y de progresar, la creciente competencia en la globalización, obliga a las organizaciones a implementar mejores estrategias para enfrentar la evolución de los caprichosos mercados de la competencia El Hospital de Especialidades “San Bartolo” (HESB), no se encuentra en un curso adecuado en relación al manejo técnico y administrativo, ya que al momento se trabaja en cada uno de los escenarios y eventos que se van presentando, solucionando los problemas y necesidades sin planificación a largo plazo, tratando de cubrir el crecimiento y la demanda del Hospital con decisiones y soluciones tomadas al momento, no planificadas ni presupuestadas. Con todos estos antecedentes es muy importante realizar una adecuada Planificación Estratégica, permitiendo de esta manera que los nuevos servicios que se desean implementar tengan un rumbo adecuado y no estancarnos con los servicios que contamos actualmente, además la Planificación Estratégica brindará un rumbo adecuado de crecimiento para el Hospital y sus empleados. Se aplicó una metodología, comprensible y dinámica para que exista mayor participación, se involucren los trabajadores de todos los servicios y niveles, siendo más sencillo aplicarla en cuatro fases: Y la última fase fue la del monitoreo, supervisión y evaluación con su respectiva retroalimentación sin cuyos indicadores, estándares, metas y objetivos el proceso quedaría inconcluso. Cada una de estas fases utilizo el sistema de tarjetas, la lluvia de ideas, grupos focales, análisis de documentos, resultando beneficiosos los aportes de todos los participantes.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/525
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

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