Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/555
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un proyecto editorial que fortalezca revalorice el legado de la tradición de las colaciones de la cruz verde en el centro histórico de Quito
Autor : Cadena
Pallo Cóndor, Wilson Manuel
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Pallo Cóndor, Wilson Manuel (2015). Desarrollo de un proyecto editorial que fortalezca revalorice el legado de la tradición de las colaciones de la cruz verde en el centro histórico de Quito. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 66p.
Resumen : Una de las alternativas en cuanto a salvaguardar el patrimonio en lo que al arte culinario se refiere es a la elaboración de un Libro Documental de Las Colaciones de La Cruz Verde, mismo que dará a conocer este producto que abarcará toda la información como su historia, sus antecedentes y su realidad, ya que en la actualidad esta tradición forma parte de la Identidad Cultural de la Ciudad de Quito desde tiempos antiguos hasta la actualidad. Consecuentemente la Cultura permite al ser humano reflexionar sobre sí mismo y así convertir en un ser racional, crítico de poder expresar sus ideas y aplicarlas en el medio. Además de propagar en la memoria de los quiteños mediante la trasmisión oral de individuo en individuo, y así perdurar durante mucho tiempo. En Quito, a través del avance del tiempo ha desarrollado una amplia diversidad de manifestaciones culturales, que en algunos casos, aún perduran hasta tiempos actuales, una de ellas es el arte culinario “Las Colaciones”, que originalmente dio su inicio a principios del siglo XX. Una tradición de la elaboración natural de dulces, la cual con el pasar de los años se ha convertido en parte de la Identidad de Quito, producto de los conocimientos, costumbres y rituales del pasado que se ha mantenido en el presente, considerándose como un arte popular nato de esta región, a diferencia de otras ciudades de la Región Andina del Ecuador. Esta tradición se originó en el Monasterio de las Madres Conceptas, mismas que preparaban dulces para las distintas celebraciones. Entre las más importantes La Navidad y la Semana Santa, fiestas que se festejaba con dulces después de la comida. Con el avance de los años ya se consumía el maní en diferentes opciones, pero como postre se lo cubría con una capa de azúcar para deguste de los altos mando, ya que era categorizada como un manjar de reyes.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/555
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-6.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.