Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/557
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Elaboración de un cartel para el reciclaje de pilas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre LTDA ubicada en la ciudad de Cuenca
Autor : Cadena, Evelyn
Herrera León, Guillermo Fernando
Palabras clave : Administración;Desarrollo Integral;Economía Social;Información
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Herrera León, Guillermo Fernando (2015). Elaboración de un cartel para el reciclaje de pilas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre LTDA ubicada en la ciudad de Cuenca. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 46p.
Resumen : Los aparatos modernos tienen diversas utilidades, una de sus prelaciones es su portabilidad la que es posible gracias a que funcionan con baterías o pilas, que a base de reacciones químicas en su interior producen la energía suficiente que permite el funcionamiento de los mecanismos de radios, cámaras, controles remotos, juguetes y un largo listado de artefactos. Esta ventaja tiene, como es lógico, un inconveniente que es precisamente el que se presenta cuando la pila o batería ha cumplido con su vida útil y debe ser descartada, siendo lo más común colocarla en la basura con los demás desechos domésticos. Pocos son conscientes del enorme daño que con este accionar se causa al ambiente, puesto que por la concentración de metales pesados tales como el mercurio, cadmio, litio o níquel (materiales que generalmente componen estas baterías) causan una grave contaminación de aguas subterráneas por acción de los agentes climáticos al estar expuestas en vertederos de basura a cielo abierto o en rellenos sanitarios por cuanto en la mayoría de ciudades del Ecuador no existe un proceso que permita la recolección adecuada y mucho menos el reciclaje de estas pilas.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/557
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-8.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.