Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/580
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Análisis de la Influencia del Uso de Inteligencia Artificial en el Proceso de Producción de Insumos para el Hogar en las Empresas de la Ciudad de Cuenca
Autor : Diestra, Paúl
Bermeo Pérez, Fabián Patricio
Palabras clave : Proceso;Artesanal;Materia prima;Tabajo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Bermeo Pérez, Fabián Patricio (2012). Análisis de la Influencia del Uso de Inteligencia Artificial en el Proceso de Producción de Insumos para el Hogar en las Empresas de la Ciudad de Cuenca. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 108p.
Resumen : El desarrollo de las empresas Cuencanas en el área de producción parte de procesos artesanales los cuales fueron efectuados por obreros que trabajan la materia prima hasta lograr un acabado o un producto que satisfaga con las necesidades de las personas, con el paso del tiempo la inducción de la informática en las empresas genero nuevas necesidades y nuevas formas de dar solución a los problemas que se presentasen a corto o a largo plazo, es así que estas organizaciones que actualmente cuentan con sello de calidad INEN en manejo de sus procesos y una de ella objeto de estudio, específicamente: Cerámicas Rialto la cual maneja sistemas expertos e inteligencia artificial para el manejo de sus procesos, los cuales apoyan el trabajo de los obreros, efectúan tareas de forma independiente o fueron necesarios debido a que esas tareas son de alto riesgo o demandan mucha precisión. Es por eso que el presente trabajo investigativo busca dar a conocer cuál ha sido la influencia del uso de la inteligencia artificial (I.A.) en el proceso de producción de insumos para el hogar en las empresas Cuencanas que mencionamos anteriormente, destacando aspectos tecnológicos, sociales, ambientales y legales que aparecieron en la implementación de la I.A. o después de la misma. Además del análisis técnico de estos sistemas, su funcionamiento y ventas que generan en estas empresas. Finalmente al culminar el proceso investigativo se generará un manual de buenas prácticas del uso de la inteligencia artificial para aquellas empresas dedicadas a la producción de insumos para el hogar, en donde puedan consultar cual es el camino más viable y que genere los mejores resultados al introducir a la I.A. en el manejo de procesos y demás actividades dentro de la organización.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/580
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC- SIS- 378.242- 263.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.