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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Desarrollo de una campaña informativa sobre los efectos de los rayos solares para los habitantes de la ciudad de Quito
Autor : Luna López, Fabián
Bucheli García, Miguel Ángel
Palabras clave : Producto;Planificación;Comunicación;Campaña
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Bucheli García, Miguel Ángel (2015). Desarrollo de una campaña informativa sobre los efectos de los rayos solares para los habitantes de la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 87p.
Resumen : En los últimos 5 años según los archivos del registro nacional de tumores, el incremento de afectados con cáncer de piel en la ciudad de Quito han alcanzando un sin número de afectados, mostrándose así que en mujeres se sitúa en segundo lugar con más involucradas después del cáncer de mama con una tasa estandarizada de 31,8 y en hombres de igual manera se sitúa en segundo lugar después del cáncer de próstata con una tasa estandarizada dentro de éste género de 38,7 con una tasa de incidencia estandarizada por 100.000 habitantes. En la actualidad existe una campaña que no informa en su totalidad sobre lo que conlleva al cáncer de piel provocado por los rayos solares, sino una venta directa de un producto solar, que genera un refuerzo para la comercialización de un producto, que indirectamente dicen “si no desea tener cáncer de piel, adquiera el producto promocionado” y a su vez genera la venta del mismo y no proporciona la información realmente necesaria para prevenir dicha alteración; adicionalmente se debe acotar que el crecimiento de afectados con ésta alteración va aumentando según factores climáticos que inciden directamente sobre nuestra ciudad y aún más sin tener en cuenta cuidados básicos que son parte de nuestra vida diaria. Según el Doctor en Dermatología, Santiago Palacios manifiesta que la información a nivel de campaña informativa no existe en el Ecuador ni dentro de la ciudad de Quito, todos los médicos o especialistas que tratan este tipo de alteraciones lo hacen tomando en cuenta productos comerciales y no son expuestos como necesidad de comunicar lo que realmente es el cáncer de piel provocado por la incidencia de los rayos solares, esto debe ser tratado ya en la actualidad como un problema de salud pública, guiada por el ente principal que es el ministerio de salud y fundaciones encargadas de difundir éste tipo de información como el hospital oncológico de SOLCA y hospitales públicos y privados que manejan estrictamente protección bajo un producto de cuidado de la piel.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/602
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

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