Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/639
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio, diseño e Implementación de un sistema electrónico prototipo que permita controlar el estado de las pastillas de los frenos de un vehículo y el uso del cinturón de seguridad de los asientos delanteros mediante avisos con pistas predeterminadas reproducidas en uno de los parlantes del vehículo
Autor : Robles Salazar, José
Paredes Atiencia, Roberto Carlos
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Análisis;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Paredes Atiencia, Roberto Carlos (2015). Estudio, diseño e Implementación de un sistema electrónico prototipo que permita controlar el estado de las pastillas de los frenos de un vehículo y el uso del cinturón de seguridad de los asientos delanteros mediante avisos con pistas predeterminadas reproducidas en uno de los parlantes del vehículo. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 60p.
Resumen : En la actualidad, en el Ecuador existen varios factores que interviene al momento de suscitarse un accidente de tránsito, uno de los principales es la falta de un mecanismo o sistema que permita informar al conductor sobre el estado del sistema de frenos. Si a esto le añadimos el exceso de velocidad y la falta de uso del cinturón de seguridad, principalmente en los asientos delanteros, pueden ser factores que repercutan en la muerte de las personas en la vía. Durante los últimos años, la tecnología ha dado gigantescos pasos en sus avances. Las diferentes ramas de ingeniería que se involucran en éstos avances permiten facilitar el uso de diversos equipos de la vida diaria para el usuario común, tal es el ejemplo en los vehículos convencionales. Si se hace una comparación entre los primeros vehículos fabricados y los que se dispone en la actualidad es muy notable la diferencia. Las direcciones asistidas por equipos electrónicos permiten tener una maniobrabilidad más suave y efectiva, los sistemas de confort como aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos entre otros permiten al usuario un acceso más fácil y vistoso, de igual manera, si se toma en cuenta los sistemas de seguridad como airbags, sistemas de frenado ABS son ejemplos claros de las grandes evoluciones que en la actualidad se tienen. En la mayoría de los automóviles de gama baja y media no existe un aviso sobre del estado de los frenos, tampoco sobre el uso del cinturón de seguridad. Se debe considerar que en la zona andina del Ecuador se produce un mayor desgaste del sistema de frenado debido a la cantidad de curvas en las vías y es de vital importancia considerar todos estos factores para evitar desgracias lamentables. En varios casos se sabe que no necesariamente un accidente de tránsito repercute en muertes, sino también en daños materiales que en muchos de los casos pueden a llegar ser demasiado costosos.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/639
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-33.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.