Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/646
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio del impacto tecnológico del sistema de televisión digital terrestre mediante la normativa isdb-tb para el caso de transmisión de alertas y emergencias ewbs
Autor : Robles Salazar, José
Velasco Haro, Diego Javier
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Velasco Haro, Diego Javier (2015). Estudio del impacto tecnológico del sistema de televisión digital terrestre mediante la normativa isdb-tb para el caso de transmisión de alertas y emergencias ewbs. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 117p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como base demostrar mediante un estudio que indique la viabilidad de la implementación del Sistema de alertas y emergencias EWBS conjuntamente con la Televisión Digital Terrestre en el país. El 25 de marzo del 2010 el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, resolvió la implementación de la Televisión Digital Terrestre después de un debate internacional destacando características de la normativa ISDB-Tb Japonés-Brasileño: movilidad y portabilidad con One-Seg, además de la interactividad será la mayor novedad que tendrá el usuario siendo una innovación para ver la televisión. El sistema de alertas y emergencias EWBS, tiene el enfoque principal de proveer información oficial a los pobladores de zonas vulnerables a eventos naturales como: sismos, tsunamis y erupciones volcánicas. Por lo tanto la televisión digital es una introducción importante para el país porque no solo presentará un avance de tecnología, sino una herramienta para prevenir y mejorar el procedimiento de socorro.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/646
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-92.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.