Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/653
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Sistema web de administración y presentación de información de sitios turísticos y de resultados de encuestas a los visitantes, en el centro histórico de Quito
Autor : Basurto, Oswaldo
Cubero Cruz, Daniel Santiago
Palabras clave : Comunicación;Desarrollo;Análisis;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Cubero Cruz, Daniel Santiago (2015). Sistema web de administración y presentación de información de sitios turísticos y de resultados de encuestas a los visitantes, en el centro histórico de Quito.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 125p.
Resumen : El trabajo a continuación abarca la problemática que han encontrado las autoridades de la Facultad de Administración Hotelera y Turística de la Universidad Israel, respecto a la falta de implementación de tecnología en las actividades de la carrera, al encontrar la necesidad de una aplicación que permita administrar la información de los sitios turísticos en el centro histórico de la ciudad de Quito. Adicionalmente se tiene interés en manejar información de la opinión que tienen los turistas que han visitado estos sitios. Toda la información a presentar debe tener orientación a la comunidad, pues la gestión de la misma se lo realizará por parte de los estudiantes de la carrera de turismo y puede servir como su actividad de vinculación con la sociedad, así como una herramienta académica para la enseñanza. Por este motivo se solventa la solicitud de las autoridades de la carrera de turismo, la cual es contar con un módulo que permita crear preguntas tipo concurso (trivias) que posteriormente se las realizará a los estudiantes y en las que también puedan participar el público en general. Complementando lo anterior, existe un portal WEB que expone la información de los sitios turísticos, encuestas y que permite la participación en las trivias, para quienes lo visiten. Este portal expone la información de manera organizada, amigable y llamativa, y; provee al usuario facilidad para obtenerla. En las páginas siguientes se implementa los métodos de investigación para recolectar datos del problema a resolver, factibilidad en la ejecución del proyecto, detalles de tecnología utilizada y el método para el desarrollo de los aplicativos. Al finalizar el trabajo realizado se presentan las conclusiones y recomendaciones del mismo, la bibliografía que alimenta la parte teórica, junto con anexos de verificación y utilidad que son nombrados en los párrafos correspondientes de este documento.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/653
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-35.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.