Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/660
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Implementación de un Sistema Informático para el Control y Administración de la Cartera de Crédito de la Cooperativa San Francisco de Asís Ltda., utilizando herramientas de 4ta. generación
Autor : Valle, Wilmer
Guallichico Suntaxi, Sergio Orlando
Palabras clave : Análisis;Calidad;Desarrollo;Servicio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Guallichico Suntaxi, Sergio Orlando (2015). Implementación de un Sistema Informático para el Control y Administración de la Cartera de Crédito de la Cooperativa San Francisco de Asís Ltda., utilizando herramientas de 4ta. generación. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 55p.
Resumen : En los últimos años, la Banca tradicional ha identificado en los segmentos de las microempresas, y empleados en relación de dependencia, como el de mayor proyección y crecimiento, y han apuntado sus esfuerzos a desarrollar productos y servicios para atraer a estos clientes dentro del mercado. De igual manera las entidades de control han establecido políticas y normas que obligan a las instituciones que realizan intermediación financiera, incorporar metodologías de calificación a través de scoring y tecnología crediticia para la atención de estos segmentos y control de la morosidad La cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís es una Institución financiera contralada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, dedicada a la intermediación financiera ofreciendo productos y servicios que faciliten la captación de activos (dinero) que luego será entregado a los socios en calidad de préstamos; esto contribuirá al mejoramiento en la condición de vida de los beneficiarios y por ende de la sociedad. Los sectores crediticios en los que está enfocada la cooperativa son los de Consumo y Microcrédito. La intermediación financiera implica la exposición a diversos riesgos que se originan de manera endógena o exógena. Entre los principales y uno de los más importantes dada la naturaleza del negocio es el riesgo de crédito, el cual se define como la posibilidad de que los prestatarios no cancelen los préstamos recibidos según las condiciones pactadas en el tiempo y formas convenidas. El riesgo de irrecuperabilidad de los préstamos puede estar condicionado a factores externos que afecten las actividades productivas, comerciales o de servicio a las que se dedican los microempresarios, así como también factores políticos, económicos que afectan a las personas dependientes laboralmente. Por ejemplo la escasez de materias primas, la inflación, la devaluación, desempleo, etc. Los factores internos obedecen a riesgos de la propia institución tales como: La gestión administrativa, operativa y financiera. Por esta razón, la tarea crucial de las instituciones financieras consiste en realizar un análisis previo de alta calidad que posibilite a la misma minimizar el riesgo inherente de cada operación de crédito. Monitorear el riesgo de crédito es fundamental para preservar la estabilidad de la institución y de hecho de todo el sistema financiero ecuatoriano.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/660
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-78.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.